Relacion Que Existe Entre Motivación Y Rendimiento

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO CON EQUIPOS DE TRABAJO


Este ensayo tiene como finalidad de acercarnos o conocer más sobre la posible relación entre la organización de unequipo de trabajo, su rendimiento y su motivación, con los posibles componentes motivacionales en los puestos de trabajo.

La parte de motivación y rendimiento es un campo que atrae bastante, porque aypodemos concluir que dependiendo de la motivación y rendimiento así mismo se va a desempañar un equipo de trabajo que tenga una determinada meta.

No obstante dejo ver la siguiente base teórica yconceptual de referencia:

Grupo formal o equipo de trabajo: Se entiende por grupo formal cualquier tipo de agrupación humana que cuenta con una identidad y un reconocimiento explícitos dentro de laestructura de una organización y que se encuentra orientado hacia el logro de sus objetivos.
Por otra parte los equipos de trabajo surgen con la necesidad de reducir los costos, y llevaron a que lasempresas pensaran en los equipos como un excelente método de trabajo.
La necesidad de trabajar en equipo llegó de la mano de propuestas como Calidad Total, sistemas integrados de gestión,reingenierías y procesos de cambio, el premio Nacional a la Calidad, programas de integración regional, y otras que requieren la participación e interrelación de diversos sectores funcionales de las empresas.Desde los años 80 del siglo pasado los equipos de trabajo ya eran una modalidad en el ámbito laboral de las organizaciones con una efectividad en sus logros de objetivos, de calidad y de la excelencia.Así es como los equipos de trabajo se convirtieron en una nueva forma de establecer resultados eficientes y puntuntuales.
Algunos de los argumentos por lo que se utilizan los equipos de trabajo en lasorganizaciones:
 Medios para encauzar lea estrategia ya que es necesaria la consistencia entre el entorno, la estrategia y el diseño de la organización.
 Porque permite desarrollar productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Relación que existe entre la motivación y el aprendizaje
  • Motivacion Y Rendimiento
  • ¿Qué relación existe entre la administración y otras disciplinas?
  • LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LA ÉTICA
  • Ciencia y fe ¿existe una relación?
  • RELACION QUE EXISTE ENTRE ETICA Y LA PSICOLOGIA
  • ¿ Qué relación existe entre los jóvenes y la política
  • ¿Existe relación entre la comunicación y la organización?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS