Relacion Revolucion Industrial Y Rse

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
RELACION ENTRE TIEMPOS MODERNOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.



INTRODUCCIÓN.

Este ensayo describe la importancia de las grandes organizaciones empresariales en relación al compromiso que debe tener con los distintos personas en la actividad de la empresa (trabajadores, comunidad), con cumplimientos a relaciones éticas y compromiso en el desarrollo sostenible con todos lospúblicos con el cual se relaciona con el fin de mantener un equilibrio. De poder determinar con claridad la relación de dependencia que ha tenido las diferentes organizaciones al transcurrir el tiempo, A través del analisis de las diferentes posturas epistemológicas de la relación que existe desde la época de la revolución industrial y los conceptos de responsabilidad social empresarial.
La (RSE) es elnuevo factor fundamental que debe tener una empresa en la búsqueda de ser mas competitivo, por tal razón por medio de este ensayo lo que se pretende es dar conocer la importancia de aplicar la responsabilidad social empresarial en una organización frente a la problemática que se esta dando en la sociedad que impide la equidad de la misma. Y de alguna manera incentivar a las organizaciones quetodavía no lo han hecho, a que lo hagan..
Es buenos saber todo lo relacionado con la responsabilidad social empresarial desde que se empezó a ejecutar en todas las organizaciones y porque se creó con que fin la implementan las empresa y si en ellas esta interviniendo la parte económica.
Para ello es bueno resaltar que todo esto tiene un inicio que se comprende antes de la revolución industrial endonde la economía se basaba en el trabajo manual, los procesos eran empíricos habían un consumo reponsable, generando equilibrio, no había gran competencia debido a que la gran mayoría farbricaba obejtos con el fin de cumplir sus propias necesidades sin limite de tiempo.
Luego de que srgio la famosa y gran idea de todos los tiempo todo cambio: la economía basaa en el trabajo manual fue reemplazadapor otra denominada industria y la manufacturera. La revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles, la expansión del comercio, ruttas de transporte, innovaciones tecnológicas. Nos lleva a preguntarnos ¿ la industria afecta la superviviencia del ser humano?
Es bueno saber todos los puntos de vista posibles para esta interrogación, pero la verdadera respuesta está en saber quees lo que el hombre quiere y como lo quiere, cuales son sus acciones para intervenir en el beneficio propio y el de los demás ¿ será que el beneficio de los demás también afecta mi beneficio propio?
Un buen ejemplo es “ lo intereses no incluyen a todos lo individuos de la comunidad geográfica, sino solamente a aquellos individuos o grupos que tienen un interés o función particular en común” ,Es claro que todos tienen algo en común tanto el que fabrica como el que desea adquirir ese producto, uno es el de generar valro a partir de ese producto y el otro de poder satisfcer una necesidad.
y es allí donde todas la organizaciones deben tenerlo en cuenta, gracias a que la única forma en que pueda existir un equilibrio entre ofrte y demanda, es que toda la comunidad tenga los recursosnecesarios para poderlo hacer.

Es necesario que todas las corporaciones tengan en cuenta varios factores que permitan el bienestar de sus trabajadores, ya que el volverse realmente operativo, el no tener la oportunidad de ejerncer ninguna otra actividad, etc. Genera cambios y corportamientos negativos en las personas no solo en el area de trabajo sino también fuera de ella. Por eso es necesario quetodos desde el principio implementen estategias que ayuden a mejorar estos comportamientos en sus personal y la única forma e hacerlo es por medio de responsabilidad social empresarial (RSE).

2 “La RSE es el conjunto de prácticas empresariales abiertas y transparentes
basadas en valores éticos y en el respeto hacia los empleados, las comunidades y el ambiente” (PWBLF)3.

Cual es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion industrial y las relaciones laborales
  • Relaciones internacionales y la revolución industrial
  • Relación de la sociología con la Ilustración Revolucion Francesa y la Revolucón Industrial
  • Relaciones industriales en la segunda revolucion industrial
  • Relacion fisica y revolucion industrial
  • Relacion Rse Y Proveedores
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS