RELACION SOBRE SALUD

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
RELACION SOBRE SALUD, TRABAJO, RIESGO, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES








KAREN VILLARREAL ESCORCIA







ABRIL17, 2010




El trabajo, la salud, los accidentes, los riesgos y las enfermedades estándirectamente relacionados, partiendo desde el ámbito laboral, el espacio, las condiciones ambientales donde desarrollamos gran parte de nuestro que hacer diario, es allí donde comienza todo.
Comosabemos el trabajo es la principal actividad diaria que realiza el hombre, atraves de este suples muchas de sus necesidades económicas, pero inevitablemente el tipo de trabajo y las condiciones delmismo influye significativamente en su estado de salud; Siendo esta, entonces, el bien más preciado del ser humano, pero puede verse afectada, precisamente, a causa del trabajo; ese mismo que le exigeencontrarse en perfecto estado físico.
La organización mundial de la salud define la salud como "el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad".La teoría de la tríada ecológica, entonces considera la salud como un evento de la naturaleza sin reconocer la influencia que el hombre ejerce en su resultado, es decir, sólo existen causas naturalesque producen efectos orgánicos independientes de las acciones del hombre.
La salud, así definida, estaba enmarcada en un contexto histórico con las circunstancias de la época pues aún, no seracionalizaba la influencia que ejercía la sociedad. Sin embargo, el aporte de la teoría es valioso, pues desde entonces, señaló la importancia del ambiente en la resultante salud, y hoy está más vigente quenunca debido a los problemas que a escala mundial hay sobre contaminación.
El medio ambiente o entorno es definido como el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobreel ser humano y que le brindan a este los recursos necesarios para su supervivencia. La ecología dedicada al estudio de las relaciones que se establecen entre los organismos y el medio donde viven,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disertacion sobre la aplicabilidad de la relacion salud
  • Ensayo sobre el desarrollo local comunitario relacionado con la salud
  • Ensayo Sobre Derechos Y Deberes De Las Personas Y Del Estado En Relación Con La Salud
  • Relaciones saludables
  • relaciones entre salud y salud ocupacional
  • Elaboración de un comentario sobre la relación salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades
  • Comentario sobre la relacion salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades.
  • Sobre la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS