Relacion Sociales, Politicos y económicos en “EL SALVADOR”

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

Relacion Sociales, Politicos y económicos en “EL SALVADOR”
El pueblo fue fundado el 18 de abril de 1838 por el Gobernador político y militar de San Miguel, el coronel Narciso Benítez denacionalidad colombiana, quien había sido lugarteniente de Simón Bolívar. En el año de 1874 a la localidad le fue otorgada el título de «villa», y quedó anexada al departamento de Morazán el año siguiente.
Lacultura de El Salvador es una mezcla de las culturas Maya, Lenca, Nahua, Ulúa, española.
Es poca la gente de hay que habla náhuat. La religión católica desempeñó un papel importante en la cultura deEl Salvador. Los escritores Francisco Gavidia (1863–1955), Alberto Masferrer, Salvador Salazar Arrué, Claudia Lars, Alfredo Espino, Pedro Geoffroy Rivas y Manlio Argueta, y el poeta Roque Daltonestán entre los artistas más importantes que provienen de El Salvador.
La cultura popular de El Salvador comprende tradiciones y costumbres ancestrales, provenientes de las culturas prehispánicas, que sefusionaron con las costumbres españolas.[]Los núcleos de población más representativos y tradicionales se localizan en las zonas de los izalcos, nonualcos. []La artesanía, en la que existenimportantes centros de producción en Nahuizalco, La Palma o Ilobasco; y los objetos incluyen diversos tipos de alfarería, cerámica, jarcia, cestería, barro cocido, juguetes, pirotecnia.[]
En la cultura popularconcerniente al aspecto espiritual y mental, cabe destacar a las fiestas patronales que tienen lugar en todos los municipios, entre ellas resaltan las de San Miguel, en la que tiene lugar unreconocido carnaval, así como en San Salvador, con las Fiestas agostinas, o Santa Ana con las Fiestas Julias. Otras son las danzas, y una breve lista comprende al torito pinto, los historiantes, loschapetones, el tigre y el venado, los emplumados, etc.[127] También existe un acervo de leyendas y cuentos, siendo representativas la siguanaba, el cipitío, y el cadejo, entre otras.

No cabe duda de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia política, económica y social de El Salvador
  • Organizaciòn Econòmica, Politica y Social de el Salvador
  • organizacion economica social y politica de el salvador
  • caracteristicas economicas, sociales y politicas de el salvador durante la oligarquia
  • ¿Qué relación tiene el crecimiento económico con el trabajo social y las políticas sociales?
  • Relación entre el poder Político y económico en e Estado
  • Historia política, económica y social de El Salvador
  • Relacion Entre La Politica Economica Y La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS