Relacion Sociologia Juridica Otras Ciencias

Páginas: 16 (3948 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Relación de la sociología jurídica con otras ciencias

1. Introducción
2. Conceptos de sociología
3. Relaciones de la sociología jurídica con la sociología general
4. Conclusión
5. Bibliografía
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal estudiar, analizar y valorar la Importancia de la Relación de la Sociología Jurídica con otras Ciencias. La Sociología Jurídica oSociología del derecho; Es una rama de la sociología general, cuyo objeto es el estudio de los fenómenos sociales que se refieren al derecho. El fundador de esta disciplina lo fue el gran jurista Eugene Ehrlich, el cual tuvo la idea de que: " El centro de gravedad del desarrollo del derecho, no reside en la legislación, ni en la ciencia jurídica, ni en la jurisprudencia, sino en la sociedad misma". Siendolos fenómenos jurídicos fenómenos sociales, donde quiera que la sociología jurídica perciba la existencia de algún tipo de derecho, estará ahí para investigar ese fenómeno, como fenómeno social jurídico. Por lo regular surgen conflictos, estos se resuelven en buena parte, sin necesidad de recurrir a normas abstractas, al través de la apreciación de la justicia del caso.
Es por tanto, que conesta investigación pretendemos ampliar nuestros conocimientos con respecto a la materia, y conocer porque existe un gran vínculo entre la Sociología Jurídica y otras Ciencias.
El cual contiene una hoja de presentación, índice, introducción, propósitos de la investigación, objetivos generales y específicos, desarrollo, conclusión y bibliografía. Utilizamos este método para profundizar en la teoríade varios autores, donde hemos recopilado informaciones previas, dirigidas para la obtención de conocimientos sobre la Relación de la Sociología Jurídica con otras Ciencias.
Propósitos de la Investigación.
Cada uno de nosotros requiere para desenvolvernos en nuestra profesión, adquirir conocimientos los cuales nos ofrezcan herramientas para realizar determinadas labor. Es por tanto que estainvestigación de carácter documental, por lo cual utilizamos varios libros citados en la bibliografía.
Objetivo General.
Conocer sobre Importancia sobre la Relación de la Sociología Jurídica con otras Ciencias.
Objetivos Especifico:
Definir los conceptos de Sociología Jurídica.
Establecer las diversas relaciones existentes entre la Sociología Jurídica y otras ciencias.

TEMA: Relación de laSociología Jurídica con otras Ciencias.
Conceptos de sociología
La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinariaspara analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.
-Según Jean Carbonnier, A veces se le da al concepto de "sociología jurídica" unasignificación más amplia que al de "sociología del derecho". Según ésta idea, la sociología del derecho se limita a analizar o que constituye el derecho mismo, o sea la regla y las instituciones, mientras que la sociología jurídica, se ocuparía de todos los fenómenos de los cuales el derecho puede ser causa, efecto u ocasión.  Científicamente es más útil trabajar con un campo de estudio que sea lo másamplio posible. Por ello a ese campo le aplicaremos indistintamente una u otra denominación.
-La sociología jurídica puede definirse como una rama de la sociología general, que tiene por objeto, una variedad de fenómenos sociales. Los fenómenos jurídicos o fenómenos de derecho. Cabe aclarar que el derecho solo existe en virtud de la sociedad, por ello, todos los fenómenos sociales son fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de la antropología jurídica con la sociología
  • LA SOCIOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS tarea
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion De La Sociologia Con Otras Ciencias
  • RELACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS
  • Relación Sociología Jurídica con las demás ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS