relacion

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Agencia estadounidense acusa a L'Oréal de publicidad engañosa en antiarrugas
WASHINGTON. AFP. La FDA, la Agencia Estadounidense de Medicamentos, ha puesto bajovigilancia al grupo francés de cosméticos L'Oréal y a su filial estadounidense Lancôme por publicidad engañosa de algunos de sus productos antiarrugas, según una cartapublicada este martes en su página web.
La agencia explica que visitó la página web estadounidense de L'Oréal en agosto y que examinó las descripciones de variosproductos, entre ellos, la de la línea antiarrugas "Génifique Youth Activate Concentrate".
La FDA estima que esos anuncios conducían a pensar que esos productos "se dirigían amodificar la estructura o las funciones del cuerpo humano, asimilándolos así (equivocadamente, ndlr) a medicamentos según la ley estadounidense... algo que es ilegal",se puede leer en el correo.
El organismo cita, entre otras, una frase que afirma que el producto "estimula la actividad de los genes y la producción de proteínas dejuventud".
Estos antiarrugas son vendidos en línea, así como en los departamentos de cosméticos de grandes almacenes.
La FDA pide a L'Oréal que tome "con premuramedidas para eliminar estas infracciones ligadas a todos estos productos".
En este sentido, la agencia avisa a L'Oréal de que si no toma medidas correctivas, emprenderáacciones contra los fabricantes y los distribuidores y procederá a retirar los productos ilegales.
La FDA concede 15 días hábiles a L'Oréal para acusar la recepciónde esta carta y especificar las medidas que el grupo planea adoptar para corregir las violaciones.
Sección: El mundo
Fecha: 11 de Septiembre de 2012
Periódico Hoy
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS