RELACION

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Semántica
El término semántica (del griego semantikos, "lo que tiene significado") se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos,palabras, expresiones o representaciones formales. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones oconjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.
La semántica puede estudiarse desde diferentes puntos de vista:
Semánticalingüística, trata de la codificación y decodificación de los contenidos semánticos en las estructuras lingüísticas.
Semántica lógica, desarrolla una serie de problemas lógicos de significación, estudia larelación entre el signo lingüísticoy la realidad. Las condiciones necesarias para que un signo pueda aplicarse a un objeto, y las reglas que aseguran una significación exacta.
Semántica en cienciascognitivas, intenta explicar por qué nos comunicamos, y cuál es el mecanismo psíquico que se establece entre hablante y oyente durante este proceso.
La sintaxis es la parte de la gramática que estudialas reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto,estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_paradigm%C3%A1tico" \o "Análisis paradigmático"paradigmáticasexistentes entre ellas.
En lingüística, se usa el término gramema para un morfema gramatical (en un sentido parecido al que un lexema es un morfema léxico). Si bien el término «gramema» noestá reconocido por la Real Academia Española, cuenta con un extendido uso en diversos estudios lingüísticos.
Más específicamente, un gramema es un valor relativo a una categoría gramatical. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones
  • RELACIONES
  • relaciones
  • Relacionismo
  • relaciones
  • Relacion
  • RELACIONES
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS