Relacionados Con La Quimica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Jöns Jacob von Berzelius (Östergötland, Suecia, 20 de agosto de 1779 - Estocolmo, 17 de agosto de 1848) fue un químico sueco. Trabajó a cabo la técnica moderna de la fórmula de notación química, yjunto con John Dalton, Antoine Lavoisier, y Robert Boyle, considerado el padre de la química moderna. Comenzó su carrera como médico, pero sus investigaciones en la química y la física eran de mayorimportancia en el desarrollo de la asignatura. Logró mucho en la vida más tarde como secretario de la Academia Sueca. Es conocido en Suecia como el Padre de Química sueca.
Berzelius nació enÖstergötland, en Suecia. Perdió a sus padres a una edad temprana. Estaba a cargo de sus familiares en Linköping, donde asistió a la escuela que hoy se conoce como Katedralskolan. Posteriormente se matriculó en laUniversidad de Uppsala, donde aprendió la profesión de médico desde 1796 hasta 1801. Le enseñó química Anders Gustaf Ekeberg, el descubridor del tantalio. Trabajó como aprendiz en una farmacia y conun médico en el balneario Mede vi. Durante este tiempo analizó el agua del manantial. Para sus estudios de medicina, examinó la influencia de la corriente galvánica en varias enfermedades y se graduócomo MD en 1802.Ejerció la medicina cerca de Estocolmo, hasta que el propietario de la mina, Wilhelm Hisinger, descubrió su capacidad analítica y lo dotó de un laboratorio.
En 1807 Berzelius fuenombrado profesor de química y farmacia en el Instituto Karolinska.
En 1808 fue elegido miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias , la cual, en aquel momento se había estancado durante varios años,debido a un menor interés en las ciencias en Suecia desde la época del romanticismo. En 1818, Berzelius fue elegido secretario de la misma, y ocupó el cargo hasta 1848. A Berzelius se le atribuye larevitalización de la Academia que vivió una segunda época dorada, siendo la primera la que estuvo bajo la secretaría del astrónomo Pehr Wilhelm Wargentin (1749 a 1783).2 En 1837, fue elegido también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones quimicas
  • Relaciones quimicas
  • Relaciones entre la Quimica
  • La quimica y sus relaciones
  • relaciones quimicas
  • Relacion dela quimica
  • Relación de la quimica
  • Relaciones Y Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS