Relacionar Las Características Físicas De Geografia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
RELACIONAR LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LA REGIÓN DE GUAYANA CON SU ECONOMÍA PREDOMINANTE
La geología, el relieve, el clima, el suelo, la hidrografía y la vegetación de Guayana presentancaracterísticas que inciden directamente en sus riquezas naturales y en las actividades económicas que el hombre ha desarrollado en su espacio geográfico.

¿QUÉ FACTORES NATURALES HAN HECHO DE LA REGIÓNCOSTA - MONTAÑA, LA  MÁS POBLADA  Y  LA DE MAYOR DESARROLLO COMERCIAL E INDUSTRIAL DEL PAÍS? 
En el arco montañoso Andino - Costero:
§         Las condiciones climáticas han influido en la concentraciónde la población (mano de obra y mercados) y determinado un mayor desarrollo de las áreas industrial, comercial, financiera e infraestructura vial y servicios.
§         La existencia de buenossuelos de naturaleza sedimentaria y aluvial en las depresiones internas, valles, colinas, y piedemontes han facilitado el desarrollo de la agricultura y la concentración de la población
§         Lasformaciones vegetales representadas por el bosque nublado del piso térmico templado y el bosque de las depresiones internas
§         La riqueza de rocas calizas y carbón ha permitido el surgimiento dedos industrias: Cemento y Carbón.
En sentido general, la región Costa - Montaña, por sus condiciones físicas naturales, ha permitido el desarrollo de la explotación minera y petrolera, la actividadeconómica agropecuaria, Además, se cría una importante ganadería de leche y de carne, En esta región se concentra la mayor parte de la población nacional la mayor parte de las industriasmanufactureras, la mejor y mayor red de comunicación terrestre, aérea y ferroviaria y de servicios públicos…

¿QUé FACTORES HAN PERMITIDO EL AUGE DE LA GANADERÍA EN LA REGIÓN CENTRAL LLANERA? ¿QUé ES LAGANADERÍA DE TRASHUMANCIA Y PORQUE SE PRACTICA?
Las condiciones topográficas de la región han favorecido el desarrollo de una ganadería extensiva, con características de trashumancia en los llanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia fisica y geografia humana; ciencias relacionadas
  • LA BIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA QUÍMICA, LA FÍSICA, LAS MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA.
  • caracteristicas de geografia
  • Caracteristica De La Geografia
  • Características de las relaciones
  • Geografía física y Geografía humana
  • Geografía Física.
  • Geografia fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS