Relacione Publicas

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMÁS

ENSAYO DEL LIBRO:
"EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO"
VIKTOR FRANKL

MEDIOS PUBLICITARIOS
CALLADO ROBLES ROSA ISELA
L.C.D.V. ALEJANDRO GUERRERO SANTAMARÍA
01 -DICIEMBRE-2011 2RM6

Ensayo
Para mí es muy apreciado este libro, ya tiene un tiempo conmigo, de hecho ya lo había empezado a leer pero la verdadno lo había concluido por pereza y falta de tiempo. Este libro lo es de una amiga, bueno era, porque ella me lo regalo a mí. Ella lo obtuvo por que se lo regalo su mama cuando murió su abuelita de mi amiga mama de su mama.
Como las tres vivían juntas y solitas, esa muerte fue muy dolorosa y significativa. Pero como es obvio una mama por mucho que le lastime o le duela algo, tiene que tenerlasfuerzas suficientes para sacar adelante a su familia y como en ese momento su única familia era mi amiga Zaira, pues tenían que salir adelante las dos.
Cuando la mama de mi amiga compro el libro recuerdo bien que yo la acompañe a comprarlo en una librería del centro, la verdad no sabíamos cual comprar, no teníamos ningún libro en específico, ni tampoco un autor en particular, solo queríamos un libroque realmente le sirviera a superar la muerte de su abuelita a mi amiga.
Entonces cuando llegamos a la librería, pedimos ayuda a una señorita que estaba encarga de la librería, le preguntamos qué que libro nos recomendaba, para la situación por la que estaban pasando mi amiga y su mama, a lo que ella respondió que la verdad había bastantes libros con la temática de superación de muchas cuestiones,muerte, amor, personal y muchas situaciones más, pero que solamente nosotras que estamos mas allegadas a Zaira sabríamos cual era más conveniente para ella.
Por lo cual, nos trasladamos para el área de libros a los cuales estábamos informadas, de superación estamos hablando, la verdad no fue trabajo fácil escoger uno leíamos las sinopsis o la reseña de la contraportada y todos nos parecíanrealmente interesantes. Hasta que por fin elegimos uno.
Yo pienso que el autor titula así el libro porque revela que hasta en las peores circunstancias, siempre es posible hallar algo positivo y encontrar en la vida un camino. Y que enseña también acerca del valor de la libertad y la capacidad del hombre a autor realizarse a partir de la búsqueda del sentido de la propia existencia. Y muestra el cómoes posible sobrevivir y encontrar un sentido a la vida.
Que lo que importa no es que tan grande es el problema por el que estemos pasando, o las circunstancias que nos orillen a un problema, que lo que verdaderamente es importante es, cuantas ganas nosotros mismos tenemos para resolver dichos problemas, porque teniendo una actitud positiva hacia la vida, encontraremos muchas salidas y muchasalternativas para encontrar soluciones a cada uno de los problemas que se nos vallan presentando.
La respuesta que da es que lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada persona en un momento dado. No deberíamos buscar un sentido abstracto a la vida, ya que cada uno tiene su propia misión, en esta vida. Esta pregunta solo la puederesponder uno mismo sobre su vida, eso no lo puede responder médicos, ni familia ni nadie, solo tú eres capaz de responderla.
El autor habla en el libro de la existencia desnuda.
Relata que les quitaban todas las pertenencias y sólo tenían sus cuerpos desnudos. Y esta expresión quiere decir que ellos solo poseían su cuerpo desnudo. Y además que no sabían ni que iba a pasar en sus vidas ni a donde ibana ir, porque lo único que sabían es lo que hacían y donde estaban en ese momento.
La relación entre existencia desnuda y las características del libro es simplemente que existimos pero no sabemos para qué. En las circunstancias del libro una de las características que nos dice es que hay que sentirse persona, hay que tener consideración de su dignidad, aprecio. Valorarnos nosotros mismo, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS