Relacione spublicas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
DEFINIENDO LAS RELACIONES PÚBLICAS
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principalobjetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
LasRelaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe serestudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas. Lic. Natalia MartiniOtras Definiciones:
Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecutaprogramas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de la compania interfiera a través de los sentidos en sus respectivospúblicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos.
Nota: Vale destacar que cuando se hace referencia al público, este abarca tanto al públicointerno (empleados), el externo ( clientes, proveedores, entidades bancarias, prensa, sindicatos, etc.) y el público mixto (accionistas y distribuidores)
MAS DEFINICIONES:
Hace dos décadas, unadefinición comúnmente aceptada de las RR PP era la siguiente:
"Hacer el bien e informarle a la gente de ello"
Veinte años después, en un mundo cada vez más complejo, la literatura del campo exige unanálisis más profundo del término y se verán aquí varias definiciones.
" Las Relaciones Públicas son el esfuerzo planeado para influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas de trabajo publicidad y relacione spublicas
  • RELACIONE SPUBLICAS
  • Relacione spublicas
  • Spublica
  • CREENCIAS VALORE SPUBLICOS
  • salud y politica spublicas
  • relación entre relaciones
  • Relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS