Relaciones Alianza

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Relaciones Alianza


Alianza escuela-familia.

Dentro de la metamorfosis de la escuela podemos pensar en una ruptura en la alianza escuela- familia. Las familias aceptaban la ley de laescuela. Las escuelas construían sus reglamentos amparados por el Estado. Aunque se cometían todo tipo de atropellos y abusos de poder. En la actualidad los padres dejaron de representar la ley que antesejercían frente a sus hijos para pasar a defenderlos de la amenaza de la ley. Esto claramente se ve en el Caso de la Escuela B donde los padres consideran que pierden el tiempo yendo a la escuela y laescuela considera que el contexto familiar y social los condiciona al fracaso.

La alianza escuela–familia asume características diferentes a las esbozadas por Comenio, institucionalizándoseefectivamente, a través de mecanismos que van a garantizar el poder de la escuela por sobre la infancia encerrada en ella, delimitando definitivamente su pedagogización.

En la Escuela A hay una unión entrela familia y la escuela que posibilita el intercambio y la circulación del saber dentro de un contexto de participación y compromiso escolar y familiar.

Papel de la Escuela

La función principalde la escuela ha sido por siempre el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. A partir de la metamorfosis la escuela hoy se encuentra con otra función. Comparte con el mercado y susmedios masivos de comunicación la producción de subjetividad. Nuevas demandas surgen en cuanto a como la escuela prepara a sus alumnos en los aspectos axiológicos.

Las transformaciones de la familia,la decepción frente a los grandes relatos e ideologías y la dominancia de ciertos valores en las escenas sociales e institucionales, producen cierta representación de vaciamiento de valores y allí laescuela es llamada, la mayor de las veces en forma desmesurada, a hacerse cargo de esta realidad.

Estas nuevas demandas características de los últimos 15 años se ven en relación a la gran crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Interpersonal y Alianza Terapéutica.
  • alianza
  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • Alianza ♥
  • alianza
  • alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS