Relaciones Cercanas

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Una relación de pareja saludable
Primero hay que dejar de lado los inalcanzables mitos que existen sobre el amor, que el amor lo puede todo, que es ideal y que es como “loscuentos de hadas”. También es importante destacar una diferencia entre el estar “enamorado” y “amar” a una persona. En donde el estar enamorado es básicamente algo biológico quedura un promedio de 6-12 meses, es como ese sentimiento de mariposas en el estómago. Se diferencian ya que el amar a una persona conlleva un período de tiempo mucho más largoque unos meses y significa amar a la persona por quién es, en las buenas y en las malas sin tratar o querer cambiarla.
Para llevar una relación de pareja saludable es necesario:tiempo, compromiso y dedicación, ya que no es tarea fácil pero para quiénes la llevan mutuamente, la convivencia es algo precioso y se le puede considerar como una inversióndel tiempo.
Una relación saludable de pareja no implica nunca discutir o diferir en algo más bien es todo lo contrario, implica dos personas con una buena capacidad decomunicación, siempre lo he dicho, sin comunicación no hay relación, que ante una situación adversa en donde sus opiniones difieren, buscan una solución que sea satisfactoria tanto parauno como para el otro.
Es necesario realizar una valoración de la pareja, tengo muy claro que todas las parejas pasan por altos y bajos, pero si los bajos son más que losaltos es salirse de la relación, no es necesario torturarse por algo que no vale la pena según la lista de valoración, y si los aspectos positivos sobrepasan lo negativo pues atrabajar las áreas necesarias ya sea en terapia o entre ellos dos.
Para realmente ser capaz de amar a una persona y tener una relación saludable es necesario amarse a sí mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cercanos, Muy Cercanos
  • cercano oriente
  • cercano oriente
  • Cercano Oriente
  • El Cercano Oriente
  • El Cercano Oriente
  • el cercano oriente
  • Cercano Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS