Relaciones Comerciales 11

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
UNID

La oferta agregada y los ciclos económicos

Alumno: Ricardo Daniel Sánchez Morales

Materia: Economía

Lic. En Mercadotecnia

Octavo Cuatrimestre

Onceava Entrega







¿Cuáles son lasdeterminantes de la oferta agregada?
La Oferta Agregada se define como la cantidad total de bienes y servicios que se ofrecen a la venta a los diferentes precios posibles.
Existe una dicotomía considerableen relación a la forma de la función de oferta agregada. Está la oferta agregada Clásica y la Keynesiana
La diferencia entre ambos enfoques es: Los Clásicos argumentan que los precios y salarios sonflexibles, de manera que la economía tiende rápidamente a alcanzar su situación de equilibrio a largo plazo, mientras que los Keynesianos definen que los precios y los salarios se ajustan lentamente,de forma que las fuerzas equilibradoras requieren muchos años para situar a la economía en una situación de equilibrio.
Sus determinantes son las siguientes:
1. El aumento de la producciónpotencial desplaza la curva OA hacia la derecha como consecuencia de los incrementos de la producción potencial y el desplazamiento hacia arriba como consecuencia del incremento de los costos.
2. El nivel deproducción potencial a la derecha, la curva de OA asciende.

¿Cuándo ocurren los desplazamientos de la oferta agregada?
La Demanda Agregada de una economía en un periodo dado está determinada por elgasto total en consumo privado, el gasto público, inversión y exportaciones netas. La curva de Demanda Agregada recoge la relación existente entre el nivel general de precios de la economía y el nivel degasto agregado o demanda de todos los bienes y servicios de la economía. Conforme aumenta el nivel de precios, el gasto agregado será menor. Al elevarse el nivel de precios, la cantidad de bienes yservicios que puedan adquirirse con un stock determinado de dinero y de otros activos financieros disminuye. Además, un nivel de precios creciente hará que los bienes y servicios sean menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Comerciales
  • relaciones comerciales
  • Relaciones Comerciales
  • Relaciones comerciales
  • relaciones comerciales
  • Relaciones comerciALES
  • Relaciones comerciales
  • relacion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS