Relaciones comerciales

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
3.RELACIONES COMERCIALES: es un convenio entre dos o más partes. Se trata de una negociación, al que se llega cuando los involucrados adoptan una posición común sobre un determinado asunto. Este tipo de acuerdo puede ser establecido por compañías privadas, organizaciones de empresas o gobiernos.
-VENTAJAS COMPARATIVAS: permiten conocer y explotar las actividades donde la empresa tiene unrendimiento superior al de sus competidores, transformándolas en ventajas competitiva.
-VENTAJAS COMPETITIVAS: Ventajas competitivas son ventajas que pose una empresa ante otras empresasdel mismo sector o mercado, que le permite destacar o sobresalir ante ellas, y tener una posición competitiva en el sector o mercado.
El conocer y saber usar estas ventajas, permitirán a los empresarios diseñar estrategias que conduzcan hacia el éxito del negocio.
4.BALANZA DE PAGOS: es una cuenta que registra todas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo.[1] Estastransacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La cuenta de balanza de pagos resume las transacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país, como lasexportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datos negativos.
Cuando todos los componentes de la balanza de pagos se incluyen, el total debe sumar cero, sin posibilidad de que existe un superávit o déficit. Por ejemplo, si un país está importando másde lo que exporta, su balanza comercial estará en déficit, pero la falta de fondos en esta cuenta será contrarrestada por otras vías, como los fondos obtenidos a través de la inversión extranjera, la disminución de las reservas del banco central o la obtención de préstamos de otros países.
Si bien la cuenta de la balanza de pagos general siempre tiene que estar en equilibrio cuando todos lostipos de pagos son incluidos, es posible que existan desequilibrios en las cuentas individuales que forman la balanza de pagos, como la cuenta corriente, cuenta de capital excluyendo la cuenta de las reservas del banco central, o la suma de las dos. Un desequilibrio en la última suma puede resultar en un país superavitario que acumule riqueza, mientras que una nación dificitaria puede devenirprogresivamente endeudada.
5.PARTIDA: Cantidad de mercancías compradas o vendidas en una operación. Volumen de una expedición o un envío. Con el nombre de partidas o sistemas se conocen los diversos métodos utilizados para registrar las operaciones mercantiles.
6.Términos de intercambio: también denominado Relación real de intercambio, (en inglés terms of trade, TOT) es un término utilizado en economíay comercio internacional, para medir la evolución relativa de los precios de las exportaciones y de las importaciones de un país, y puede expresar asimismo la evolución del precio de los productos exportados de los países, calculado según el valor de los productos que importa, a lo largo de un período, para saber si existen aumentos o disminuciones. Se habla de «deterioro de los términos deintercambio» cuando el precio de los productos exportados tiende a disminuir comparado con el de los productos importados.
Los términos de intercambio han sido utilizados a veces como indicador indirecto del bienestar social de un país, aunque esta valoración es muy cuestionable, es cierto que una mejora en los términos de intercambio es obviamente algo positivo para un país, porque eso significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones comerciales
  • Relaciones Comerciales
  • Relaciones comerciales
  • relaciones comerciales
  • Relaciones comerciALES
  • Relaciones comerciales
  • relacion comercial
  • Relaciones comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS