Relaciones Con La Comunidad

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Con la comunidad

Según Shirley Harrison, para fomentar buenas relaciones con la comunidad, es necesario que la organización identifique primero quienes constituyen sus comunidades locales y después planifique sus relaciones con ellos de forma acorde a sus objetivos empresariales. El programa de las relaciones con la comunidad que no esté relacionado con los objeticos de la organizaciónfracasara, porque ni el personal, ni los accionistas ni la propia comunidad local, comprenderán porque se han puesto en marcha a no ser que su única intención sea la de dar una imagen a la institución
También es importante que la organización tenga en cuenta las necesidades de sus comunidades ¿Son acordes con el tipo de ayuda que quiere ofrecer la organización?
Esto nos lleva a tener en cuenta losrecursos que quiere ofrecer la organización. Algunas empresas pueden limitar su participación en la comunidad al tiempo que conceden tiempo a sus empleados otras pueden dar prestar materiales, otras pueden ofrecer subvenciones y otras pueden ofrecer sus instalaciones, la participación en la comunidad puede ser a largo plazo, o durante un periodo preestablecido.
Shirley sostiene que lasorganizaciones pueden planificar sus programas de relaciones de con la comunidad en función de sus políticas. Por ejemplo, si se actúa siguiendo el principio de que la organización quiere poder acceder a un grupo de jóvenes bien educados, sanos y felices, para contratarlos en el futuro como trabajadores, pueden asignar recursos a su relación con la comunidad en función de determinados criterios:
• La ayudasolo se concederá a organizaciones locales.
• El personal solo puede realizar servicios para proyectos comunitarios y para la juventud.
• Solo se ofrecerán recursos del tipo de equipos informáticos a las escuelas
Analicemos ahora las actividades que pueden realizar un organización cuando formula su programa de relaciones con la comunidad, ya sea con personal propio o a través de una agenciaexterna.
Subvenciones
Dentro del marco de su política de relaciones con la comunidad, la organización puede decidir ofrecer subvenciones a grupos locales, como grupos de apoyo a las madres con niños pequeños, la asociación de vecinos. Otra consideración importante consiste en decidir si se trata de una ayuda única o si el grupo puede esperar una ayuda continuada. Las subvenciones se otorgan aveces a través de fundaciones o fideicomisos creados por las empresas como una entidad independiente a sus actividades empresariales, como mostramos a continuación en el ejemplo:
La compañía Coca-Cola apoya la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, en el programa Mi Escuela Saludable SWASH, es una iniciativa que promueve la educación en higiene y la mejora de la infraestructura de aguay saneamiento escolar, apoyando los esfuerzos para facilitar el acceso al agua potable y a servicios de saneamiento en 150 escuelas públicas rurales en el territorio centroamericano, con este apoyo más de 23.000 niños ahora pueden estudiar en mejores condiciones gracias al programa.

Equipos

Las empresas pueden tener la política de donar sus equipos excedentes, desfasados o incluso equiposnuevos a la comunidad local. Pueden tratarse de unas donaciones regulares o de respuestas a solicitudes que recibe.
Comisión de servicios de los trabajadores
Una organización puede decidir que no va a dar dinero en efectivo o materiales, sino que va a permitir que sus empleados trabajen en proyectos de la comunidad. La empresa considera que forma parte de desarrollo de su personal, y que sederivan beneficios mutuos. La organización sigue pagando a los miembros de su personal cuando están en comisión de servicio, como si siguieren trabajando para ella.

Formación

Los miembros de la comunidad local pueden recibir formación gratuita o subvencionada por la organización en cualquier tema, desde técnicas de gestión de bibliotecas para instituciones de voluntariados, hasta conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Con La Comunidad
  • Relaciones Educación Grupo Comunidad
  • Relacion enfermeria-Comunidad
  • Los Vínculos De La Relación Escuela-Comunidad
  • relacion escuela comunidad
  • Relaciones Entre Las Poblaciones De Una Comunidad
  • Relaciones publicas con la comunidad y los medios
  • comunicaciones y relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS