Relaciones Cuba EE.UU

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Trabajo relaciones Cuba - EE.UU:

El restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU fue sin duda una sorpresa para el mundo entero. Después de varios meses de negociaciones secretas, Barack Obamay Raúl Castro el día 17 de diciembre del año pasado anunciaron el acercamiento entre ambas naciones y futuros planes de establecer vínculos políticos y comerciales. Este suceso histórico en el mundode las relaciones internacionales se puede observar desde diferentes puntos de vista y definitivamente va a generar un impacto en las relaciones internacionales en América Latina y el mundo.

Esteensayo va a analizar brevemente cómo se llegó a este momento histórico, va a exponer la reacción del pueblo cubano y de la diáspora cubana en el sur de la Florida junto con la relación de Cuba conVenezuela. También va a analizar el fracaso de los Estados Unidos en intentar ahogar económicamente a Cuba y cómo Cuba fracasó con su modelo comunista y cerrado junto con las expectativas de este procesoque también significa el comienzo del fin del último conflicto de la Guerra Fría.

Uno de los impactos y consecuencias más inmediatas fue que en cuestión de días el tratamiento entre ambos países cambióradicalmente y cómo el discurso y la propaganda cubana se transformó o pasó a un segundo plano. Actualmente en la La Habana “el enemigo del norte” es solamente “el vecino” y en EE.UU, Cuba pasó deser un estado en la lista de terrorismo internacional a un potencial socio económico en el futuro inmediato. Este cambio radical tiene dos interpretaciones tanto en Cuba cómo en los cubanos en losEE.UU, en Cuba para el sector más radical se traduce en una derrota después de años de discurso y retórica anti-yankee y de una lucha revolucionaria de resistencia. Hay una sensación de que ahora son losnorteamericanos quienes van a sacar a Cuba de la crisis y hubo un cambio radical del “Yankee go home!” para el “Yankee welcome!”. Por otro lado, la reacción de la diáspora cubana en los EE.UU fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion EE.UU Cuba
  • Cuba Y Su Relacion Con Ee.Uu
  • Intervenciones de EE.UU a Cuba
  • RELACIONES COMERCIALES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA
  • Relaciones internacionales de Cuba
  • la depresion de 29 y su relacion en cuba
  • Relaciones Entre Cuba Y Vaticano
  • Relación méxico-cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS