Relaciones De Convivencia Internacional

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
RELACIONES DE CONVIVENCIA INTERNACIONAL

1. ¿Cuáles son y por que surgen los organismos de convivencia internacional?
2. ¿Qué papel juega la ONU y los países poderosos la formar los bloques de poder en el mundo?
3. ¿Como diferenciamos a un país desarrollado de un país subdesarrollado?
4. Describe las características de la guerra fría.
5. ¿Conoces la política exterior deMéxico en relación al lagado de Don Benito Juárez García?
R1.
Hoy en día los países menos desplegados necesitan de apoyo económico, militar, y de orden común de otros países mas desarrollados que el, por tal razón siempre buscan las mejores “amistades” que puedan estar disponibles para beneficio propio, haciendo acuerdos con países con mas poderío, como por ejemplo ejerciendo tratados de librecomercio, tal como pasa con México y los Estados Unidos, y todos estos con el propósito de incrementar sus propios recursos. Dichos organismos se encargan de que exista un común acuerdo entre países, y regulando la paz y los tratados económicos.
Algunos de estos organismos son los siguientes:
➢ La ONU
Las Naciones Unidas sirven de centro para armonizar los esfuerzos internacionales tendientes adar solución a los problemas que afronta toda la humanidad. Más de 30 organizaciones afiliadas, que se conocen en su conjunto como el sistema de las Naciones Unidas, colaboran en ese sentido. Día tras día, las Naciones Unidas y su sistema de organizaciones trabajan con miras a promover el respeto de los derechos humanos, proteger el medio ambiente, luchar contra las enfermedades y reducir lapobreza.

➢ La OMC
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. Elobjetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

➢ La OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne a los países del hemisferio occidental para fortalecer la cooperación mutua en torno a los valores de la democracia, defender los intereses comunes y debatir los grandes temas de la región y el mundo.Es el principal foro multilateral de la región para el fortalecimiento de la democracia, la promoción de los derechos humanos y la lucha contra problemas compartidos como la pobreza, el terrorismo, las drogas y la corrupción

➢ Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

➢ Centro Internacional para la JusticiaTransicional - ICTJ
El Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ por sus siglas en inglés) asiste a países que buscan establecer responsabilidades por atrocidades masivas o abusos de derechos humanos. El Centro trabaja en sociedades que emergen de regímenes represivos o conflictos armados, así como en democracias consolidadas en las cuales injusticias históricas o abuso sistémico siguensin resolverse.

➢ Centro Internacional de Toledo para la Paz
El Centro Internacional de Toledo para la Paz (CIT) tiene como objetivo contribuir a la prevención y resolución de conflictos violentos o potencialmente violentos, y a la consolidación de la paz, dentro de un marco de respeto por los derechos humanos y los valores democráticos.

➢ Centro Internacional de Investigacióne Información para la Paz - CIIIP
El Centro Internacional de Investigación e Información para la Paz es un organismo no gubernamental, de carácter regional, con sede en Montevideo, Uruguay, y programas que abarcan el área del Mercado Común del Sur de América Latina que integran Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

➢ Centro de Investigación para la Paz (CIP)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion y convivencia internacional
  • RELACIONES Y CONVIVENCIAS INTERNACIONALES
  • Relaciones Y Convivencia Internacional
  • Relaciones y convivencia internacional
  • Relaciones Y Convivencia Internacional
  • Relaciones y Convivencia Internacional
  • Relaciones Y Convivencias Internacionales
  • Relaciones Y Convivencias Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS