Relaciones De La Ecologia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
RELACION CON EL ECOSISTEMA.
En un Ecosistema los seres vivos y los factores abióticos están relacionados mutuamente, por ej, el agua, suelo, luz, humedad, aire, etc., son factores abióticosnecesarios para los seres vivos (bióticos), ya que los seres bióticos dependen de ellos para su subsistencia en el tiempo, por ejemplo, la luz es un factor abiótico indispensable para los vegetales porquerealizan fotosíntesis, sin ella, no podrían subsistir en el tiempo.
DEFINICON: Factores Bióticos y Abióticos.
Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirsea la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducciónen un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio, etc.
Una población es un conjunto de organismos de unaespecie que están en una misma zona. Se refiere a organismos vivos, sean unicelulares o pluricelulares.
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cualhabitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y losnutrientes.
Los factores abióticos son los principales frenos del crecimiento de la población. Estos varían según el ecosistema de cada ser vivo, por ejemplo el factor biolimitante fundamental en eldesierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.
RELACION ENTRE LOS DOS FACTORES Y PRINCIPALES FACTORES.
Los factores bióticos y abióticos,como su nombre lo dice son los factores, que intervienen en el equilibrio de los ecosistemas, es decir, son los responsables de la estabilidad o en caso contrario de la inestabilidad de estos. Por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de ecologias
  • Ecologia y sus relaciones
  • relaciones intra e interespecificas en la ecologia
  • la ecologia y su relacion con otra ciencias
  • Ciencias relacionadas con la ecología
  • Ciencias Relacionadas Con La Ecologia
  • Relación De La Ecología Con Otras Disiplinas
  • Conceptos Relacionados Con La Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS