Relaciones de la horticultura con otras ciencias

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Relaciones de la horticultura con otras ciencias
La horticultura se relaciona con la botánica
Las matemáticas
Riego
Suelo
Química
Topografía
Fisiología vegetal
EntomologíaFitopatología
Microbiología
Micología
Hematología
Características
Los horticultores trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosechas, abonos de las plantaciones de lasplantas herbáceas. Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los cambios ambientales. Se utiliza la genética como unaherramienta fundamental en el desarrollo de plantas que puedan sintetizar moléculas químicas para emplearlas en la lucha contra plagas, enfermedades y malezas.
Importancia de la HorticulturaEn los últimos tiempos se le ha dado mayor importancia a lo que son las distintas Técnicas de Agricultura, enfocándonos en la producción que no solo se centra en el beneficio económico,sino también en el cuidado del Medio Ambiente, enunciándose por un lado a las técnicas de Agricultura Convencional, que suelen recurrir al auxilio de Productos de Síntesis Química, mientrasque por otro lado hallamos la Agricultura Orgánica, también conocida como Agricultura Ecológica, que como auxiliar recurre a los Productos Agroquímicos, teniendo esta última como su nombrelo indica una mayor contemplación a los Cuidados del Suelo.

Maestría en Ciencias en Horticultura
La Maestría en Ciencias en Horticultura de la UAAAN ofrece la formación profesional derecursos humanos de excelencia, y contribuye al desarrollo hortícola nacional, sobre todo en cultivos altamente intensivos y de alto valor agregado, promoviendo el uso sustentable yeficiente de los recursos naturales, humanos y económicos, y promoviendo entre los estudiantes la cultura de la innovación, y de la aplicación práctica de los conocimientos científicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion con otras ciencias
  • relacion con otras ciencias
  • Relacion entre las ciencias
  • relacion con otras ciencias
  • Relacion con otras ciencias
  • Ciencias Relacionadas Con Ciencias Naturales
  • ciencias sociales y su relacion con otras ciencias
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS