Relaciones De La Ing Quimica Y La Biologia Sintetica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
RELACION DE LA INGENIERIA QUIMICA Y LA BIOLOGIA SINTETICA

La biología sintética es eso que le falta al desarrollo y es la que permite la integración de diferentes disciplinas que nos llevarían aun avance muy significativo. Esta disciplina seria esa que nos ayudaría en la creación de organismos con propiedades biológicas que podrían favorecer la eficacia de algunas tareas.
El surgimiento deesta disciplina es algo reciente y asegurar un éxito total y con mínimos errores es algo arriesgado, pero sería algo que tendría que hacerse para poder evolucionar. También debemos tener en cuenta quepodría presentarse conflictos entre la ciencia, la ética y la iglesia, ya que la creación de una de vida en un laboratorio atentaría contra la moral y las creencias de dichos campos.
Sin duda alguna,la biología sintética es una ventana abierta de posibilidades que cambiarían en un futuro el modelo de vida y para los ingenieros seria la posibilidad de intervenir como diseñadores o creadores de lacopia química de la estructura de los organismos vivos.

Nuestra preparación en la dirección y optimización de materias primas químicas fusionados con el amplio manejo del diseño de plantas (porende el comportamiento termodinámico de los reactivos químicos en las diferentes estructuras y su mejor manipulación) nos hace aptos para contribuir en el desarrollo de la biología sintética. A su vez,se podría generar una nueva rama de la ingeniería que se dedique a la síntesis biológica y enfocarnos a la creación de moléculas químicas complementando los conocimientos biológicos en un campomucho mas desarrollado.

Es importante resaltar que la evolución de nuestras industrias y el progreso de la humanidad están condicionados al desarrollo e interacción de muchas disciplinas.

De todo loanterior podemos concluir que la biología sintética es la ciencia que está abriendo caminos, en donde la ingeniería brinda la alternativa de industrializar y optimizar la base teórica de la mínima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre quimica y biologia
  • Relacion de la quimica con la biologia
  • relacion de biologia con la quimica
  • relación de la quimica son la biologia
  • Biología sintética
  • Biología sintetica
  • Biologia sintetica
  • Biologia Sintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS