Relaciones de producción

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
En el siguiente resumen hablaremos del Estado y las Relaciones de Producción en Venezuela y también hablare en mi opinión como se viven hoy en día en el país. Es necesario explicar lo que Estado yRelaciones de Producción significan, entendemos como Estado a las instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad y las Relaciones de Produccióncomo las correspondientes a la sociedad primitiva, la sociedad antigua, la sociedad feudal y la sociedad capitalista. En este resumen haremos énfasis en las relaciones de producción en la sociedadcapitalista en Venezuela.

El capitalismo funciona como un sistema económico donde las empresas privadas llevan a cabo el intercambio de los bienes y servicios, en esta los que crean o adquieren elcapital serán siempre los propietarios o capitalistas y estos recibirán la mayor parte de las ganancias obtenidas mientras que el proletario recibirá ganancia dependiendo de la fuerza de trabajo que esteemplee, en su mayoría obtiene la menor parte de las ganancias. En el socialismo tenemos que este busca el bien común donde las empresas sean manejadas por el gobierno y que las ganancias seandestinadas al bien general, o sea a la población construyendo obras y servicios públicos que generen ganancias al pueblo por igual y haya una igualdad social.

Asimismo Venezuela se caracteriza por mostrarseante el mundo como un país con un modelo socialista que está trabajando en la construcción de dicho modelo expropiando empresas privadas para darle a estas un mayor aprovechamiento de sus servicios ylas ganancias sean para el pueblo, creando con estas nuevas obras y servicios públicos donde todos puedan gozar de estas y eliminando los tipos de clases sociales.

Para un país ser socialista estetiene que pasar por un proceso de transición del capitalismo al socialismo donde el proletariado sea la clase dominante, la dictadura del proletariado. “La dictadura del proletariado es la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de producción
  • Relaciones De Produccion
  • RELACIONES DE PRODUCCION
  • Relación entre producción y descompocicion
  • metodos de produccion en relacion con la salud
  • Sistemas de produccion y relaciones
  • clases de relaciones de Producción
  • Sobre La Reproduccion De LaS RELaCIONES De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS