RELACIONES DE PRODUCCI N

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Las fuerzas productivas:
Son los medios de producción y, ante todo, los instrumentos de trabajo creador por la sociedad, así como los hombres que producen bienes materiales. Precisamente loshombres, gracias a su experiencia y hábitos de trabajo, son los que accionan los instrumentos de producción, los perfeccionan, inventan máquinas y amplían sus propios conocimientos científicos. Con ello seasegura el desarrollo continuo de las fuerzas productivas y se despliega la producción de bienes materiales en medida creciente. Las fuerzas productivas constituyen el elemento más dinámico del modo deproducción, se modifica continuamente debido a que los hombres perfeccionan sin cesar los instrumentos de trabajo y acumulan experiencia productiva. Por lo que respecta a las relaciones deproducción, cambian según va cambiando el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y ejercen, a su vez, su influjo sobre el desarrollo de éstas.
Fuerzas productivas en Venezuela
La característicafundamental de las fuerzas productivas vivas, se verifica por dos roles institucionales básicos: El de aquellos que venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario y el de aquellos que adquieren esa fuerzade trabajo.
La fuerza productiva de los venezolanos es una valiosa oportunidad para alcanzar el potencial de desarrollo del país. Se requiere que todos tengan la oportunidad de formarse ydesenvolverse en las áreas y oficios que mejor responden a la realidad del país y a su vocación.
En la actualidad más de 5 millones de personas son trabajadores informales, es decir, que no tienen un empleoestable y por ende no cuentan con beneficios de Ley. Los venezolanos que no tienen empleo formal son 47% de la fuerza laboral, es decir 3,9 millones de venezolanos trabajan por cuenta propia. Esta realidadcambiará en el Gobierno de Progreso, al facilitarle a los emprendedores apoyo financiero y asesoría técnica.
Las relaciones de producción
Pueden ser relaciones de cooperación y ayuda mutua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producci N
  • Producci N
  • PRODUCCI N
  • La Producci N
  • Producci N
  • DIRECCI N Y PRODUCCI N
  • Automatizaci n de la producci n
  • Funci n de producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS