RELACIONES DE TRABAJO

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
RELACIONES DE TRABAJO
La relación de trabajo es un nexo jurídico entre empleadores y trabajadores. Existe cuando una persona proporciona su trabajo o presta servicios bajo ciertas condiciones, acambio de una remuneración.
http://www.ilo.org
TIPOS DE AUTORIDAD



http://www.slideshare.net/elidevaleria/distintos-tipos-de-autoridad
Principios de equilibrio, autoridad, responsabilidad.Autoridad: Es la facultad de dirigir las acciones, adoptar decisiones y girar órdenes para que se realice alguna actividad o se acate una decisión; en síntesis, se dice que autoridad es la capacidad quetiene el responsable de un órgano para lograr que sus subordinados hagan o dejen de hacer algo, lo cual implica – necesariamente – el ejercicio del mando.
Responsabilidad: Es la exigencia que tienetodo individuo u órgano administrativo de cumplir las acciones encomendadas y de rendir cuentas de su ejecución a la autoridad correspondiente. La responsabilidad implica que toda unidadadministrativa y sus miembros deben responder al ejercicio de la autoridad; por lo tanto, son primordiales la necesaria adecuación, el equilibrio y la correspondencia entre estos factores: no puede ejercerseninguna autoridad sin responsabilidad, y viceversa.
www.buenastareas.com
Niveles jerárquicos y delegación de autoridad
Son la dependencia y relación que tienen las personas dentro de la empresa.
Niveldirectivo
Las funciones principales son; legislar políticas, crear y normas procedimientos que debe seguir la organización. Así como también realizar reglamentos, decretar resoluciones quepermitan el mejor desenvolvimiento administrativo y operacional de la empresa. Este organismo constituye el primer Nivel jerárquico de la empresa, formado principalmente por la Junta General deAccionistas.
Nivel ejecutivo
Es el segundo al mando de la organización, es el responsable del manejo de la organización, su función consistente en hacer cumplir las políticas, normas, reglamentos, leyes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones De Trabajo
  • Relaciones de trabajo
  • relaciones del trabajo
  • relacion de trabajo
  • Relaciones de trabajo
  • LAS RELACION DE TRABAJO
  • Relaciones de trabajo.
  • trabajo relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS