relaciones diplomaticas entre México y Holanda

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013


Historia de las Relaciones Internacionales







Relaciones diplomáticas entre México y Holanda

El reino de los Países Bajos. También conocido como Holanda, consta de los Países Bajos, formados por doce provincias, y las islas en el Caribe: las Antillas Neerlandesas, Aruba y Curazao.
Holandaes el nombre de una región en la zona centro-occidental de los Países Bajos, debido a su importancia histórica en la región, el nombre de Holanda se utiliza frecuentemente como el nombre del país, aunque no sea el nombre oficial.
Holanda también llamado, el Reino de los Países Bajos es un país situado a orillas del mar de norte. Limita con Bélgica al sur y con Alemania al este. Su territorioforma parte de la llanura norte de Europa y su relieve apenas rebasa los 50 metros de altitud.
Los Países Bajos forman una monarquía constitucional. El país se describe como un estado de consolidación político-social. Las políticas de su gobierno se caracterizan por un esfuerzo en alcanzar amplio consenso en decisiones importantes dentro de la comunidad política y la sociedad en su totalidad.Dentro de su conformación política, el rey desempeña el poder ejecutivo y ratifica la libre elección del primer ministro por el pueblo. El poder legislativo está representado por un parlamento que consiste en dos cámaras de representación legislativa al que denominan Estados generales y el poder judicial es representado por las Asambleas Provisionales, las cuales también son elegidas por sufragiodirecto.
Se rige de acuerdo al Estatuto del Reino de 1954 y a la Constitución de 1815, los cuales han sido reformados en innumerable cantidad de ocasiones.


Los Países Bajos han llamado la atención mundialmente por sus políticas liberales entorno al consumo de drogas, prostitución, eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La sede de gobierno de administración se encuentra en laciudad de La Haya.
Holanda es la decimosexta economía más grande del mundo y la quina de la zona euro. Es el tercero mayor exportador de productos agrícolas. Tiene relaciones industriales estables, una inflación y un desempleo moderados y es uno de los más importantes centros para los transportes europeos. Sus infraestructuras de transporte y de comunicaciones son muy desarrolladas y es una puertade entrada a los principales mercados europeo con un marco político y macroeconómico estable y un sector financiero muy desarrollado.
Los principales sectores de la economía de Holanda son:
-Agroindustria -Construcción -maquinaria y equipos eléctricos
-Productos industriales -Pesca -Derivados del petróleo
-Productos químicos -Metales-Microelectrónica
Holanda tiene una orientación internacional muy importante y una política liberal respecto al comercio exterior y a la inversión extranjera. Muchas empresas holandesas son multinacionales, un ejemplo de ello es la compañía Fokker Technologies ubicada en la ciudad de Chihuahua desde principios del 2012, compañía encargada de fabricar partes de aviones; mas del 30% del ingresodel país viene de las exportaciones: La legislación y las regulaciones son las mismas para las empresas nacionales e internacionales, no hay restricciones reglamentarias sobre la inversión extranjera directa.
Durante la Edad de Oro, en el siglo XVII, Holanda evolucionó hasta conseguir un importante poder comercial naviero. Los famosos barcos de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientalesnavegaron a destinos lejanos y volvieron con especias y telas. Durante este período, ciudades como Ámsterdam, Utrecht y Róterdam se transformaron en importantes lugares comerciales, algo sin duda motivado por su ubicación cerca del mar. Hoy en día el puerto de Róterdam es el segundo más grande del mundo, por lo que Holanda ocupa una posición importante en el transporte marítimo. También se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones diplomaticas mexico cuba
  • Relaciones diplomaticas mexico-polonia
  • Preguntas relaciones diplomaticas de mexico
  • relaciones diplomaticas
  • Las Primeras Relaciones Diplomáticas De México Independiente
  • evolucion historica relaciones diplomaticas
  • Relaciones diplomaticas peru y otros paises
  • Relaciones diplomaticas entre Haiti y Rep.Dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS