Relaciones Diplomaticas entre Republica Dominicana y Canada

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1

Perfil de Canadá

Capital: Ottawa
Ciudad más Poblada: Toronto (5.052.522)
Superficie: 9, 984,670 km2
Fronteras: 8,893 km conEE.UU
Población Total: 35, 158, 304
PIB: US$ 1, 534, 937 mil
Moneda: Dólar Canadiense

Canadá es un país soberano de Norteamérica, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal.Está gobernada como una democracia parlamentaria y monarquía constitucional con Isabel II como jefe de Estado. Es una nación bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbitofederal.
Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a laamplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos yabundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos y México. En la actualidad es miembro de la OEA, G-8, el G-20, la OTAN, la OCDE, la OMC, la UKUSA, la APEC, laMancomunidad de Naciones, la Francofonía y de la Organización de las Naciones Unidas. Es considerado uno de los países con mejor calidad de vida.
Aunque la Constitución del país no establece ningunareligión de estado oficial, el pluralismo religioso es una parte importante de la cultura política de Canadá.
Históricamente, la cultura canadiense ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres delas culturas inglesa, francesa e indígena. En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región.Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el G8. El país cuenta con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Diplomáticas entre República Dominicana y Haití
  • Inmunidad Diplomatica En La República Dominicana
  • Relaciones Publicas En Republica Dominicana
  • relaciones publicas en la republica dominicana
  • Relaciones Publicas En República Dominicana
  • Formalidad laboral en República Dominicana y su relación con el alfabetismo
  • LA HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA ana
  • relaciones diplomaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS