relaciones economicas internacionales

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
QUE ES UN MONOPOLIO: Es una industria que produce un bien o servicio para el cual no existe sustituto y en el que hay un proveedor que está protegido de la competencia por barreras que evitan la entrada de nuevas empresas a la industria.
CUALES SON SUS CARACTERISTICAS: Un solo vendedor, los bienes producidos no tienen sustitutos cercanos, el monopolista puede elegir aumentar el precio o lacantidad vendida, pero no ambos.
CUALES SON LAS VIAS PARA LA APARICION DE UN MONOPOLIO: Trust, cartel, fusión o adquisición y asiento
MENCIONA EN QUE CONSISTE CADA UNA: Trust: cando varias empresas de un mismo sector o de actividades afines que ven mermado su poder económico, jurídico o comercial, se unen para crear una nueva empresa bajo una única dirección, se produce un trust.
Cartel: empresa ogrupo de empresas que se unen para controlar la producción del mercado de forma temporal
Fusión o adquisición: se refieren a un aspecto de la estrategia de la gerencia de las finanzas corporativas que se ocupa de la combinación y adquisición de otras compañas así como otros activos.
Asiento: era un tratado o un acuerdo de paz por el cual un conjunto de comerciantes recibía el monopolio sobre unaruta comercial o producto.
EN QUE ARTICULO DE LA CONSTITUCION MEXICANA SE HABLA DE MONPOLIOS: Artículo 28 y habla sobre que quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, en los términos y condiciones que fijan las leyes, la ley castigara severamente y las autoridades perseguirán con eficacia.
CUAL ES LA PARTE DE DERECHO ENCARGADA DE EVITAR PRÁCTICAS MONOPOLICAS A NIVEL MUNDIAL:El derecho de competencia
POR QUE MICROSOFT ES CONSIDERADO MONOPOLIO: 3 aspectos que dicen que esta empresa goza de monopolio: la cuota de Microsoft en el mercado Intel de compatible con sistemas operativos de pc es muy grande y estable, es el dominante de la cuota de mercado de tal manera que está monopolizando con una alta barrera de acceso; en gran medida como consecuencia de esta barrera losclientes de Microsoft carecen de una alternativa comercialmente viable a Windows.
CUALES SON LAS TACTICAS DE NEGOCIO QUE ADOPTO MICROSOFT PARA MANTENERSE EN EL MERCADO: Se basó en el lema adoptar, extender y extinguir, usos una predatoria de precios y aprobó la concesión de licencias en exclusión.
3 CARACTERISTICAS DEL MONOPOLIO NATURAL: Es creado por el mandato del consumidor, siempre es privadoy subsiste gracias al voto del consumidor.
QUE ES UN MONOPOLIO NATURAL: Es una caso especial de monopolio en el cual solo existe una única empresa en una industria, en realidad no suele darse en la economía real, excepto cuando se trata de una actividad desempeñada mediante una concesión publica
-INGRESO CHINA A LA OMC
EN QUE FECHA SE DIO EL INGRESO DE CHINA A LA OMC: China es miembro de laOMC desde el 11 de diciembre de 2001
CUALES SON LOS PRINCIPIOS POR LOS QUE SE RIGE LA OMC: Comercio no discriminatorio (trato nacional y nación más favorecida), más libre, previsible, más competitivo y más ventajoso para los países menos adelantados.
ES CIERTO QUE EL ACUERDO DE MARRAKECH ES POR EL QUE SE ESTABLECE LA OMC
QUE PAPEL JUEGA CHINA EN LA ECONOMIA MUNDIAL. Es la segunda economía másgrande del mundo, su crecimiento económico repunta al 8.1% en 2013, tiene cuentas del 25% del comercio global en productos de tecnología de la información.
PRINCIPALES COMPROMISOS DE CHINA AL INGRESAR A LA OMC: aplicar un trato no discriminatorio a todos los miembros de la organización, eliminar la práctica de fijar precios duales, eliminar los controles de precios para ofrecer protección a lasindustrias, aplicar el acuerdo sobre OMC de forma efectiva y uniforme.
EFECTOS POSITIVOS DE CHINA EN SU INGRESO A LA OMC: aumentaron sus relaciones comerciales a nivel internacional, se dio una disminución en sus precios interiores y un aumento en los niveles de renta, aumento considerable en la inversión extranjera, crecimiento en la industria textil.
VENTAJAS QUE TIENE CHINA PARA QUE SUS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones economicas internacionales
  • Relaciones Economicas Internacionales
  • Importancia relaciones economicas internacionales
  • Factor economico en las relaciones internacionales
  • Dependencia Y Relaciones Economicas Internacionales
  • Importancia de las relaciones >econòmicas internacionales
  • Relaciones Económicas Internacionales De México
  • .- Relaciones Económicas Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS