Relaciones Enfermizas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Relaciones enfermizas

Pasados crueles, infidelidades, depresión, personalidades psicópatas e incluso obsesivas, son suficientes para desgastar una relación que deja huellas difíciles de borrar,que amargan el carácter. Muchas son las personas que se ven envueltas en relaciones que les traen más desdicha que felicidad, que son capaces de soportar malos tratos e humillaciones pero que al mismotiempo son capaces de alegar toda clase de motivos por los cuales resulta imposible dejar la relación.
En México muchas mujeres y en menor proporción hombres se encuentran en relaciones destructivas enlas cuales son víctimas de abuso y maltrato constantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país más de tres millones de parejas viven esta situación.
Contra lo que puedasuponerse, no siempre una relación enfermiza adopta la forma de un hombre y una mujer arrojándose platos por la cabeza en medio de insultos, gritos y llantos, a los que siguen juramentos desesperados yapasionadas reconciliaciones en la cama pues la mujer o el hombre que todo lo perdonan y que no logran ponerle fin a una relación que ya no los hace felices representan también modos de parejasdestructivas. Pero ¿Qué es en realidad una relación enfermiza? ¿Cómo distinguirla de una relación sana?
Pues es bastante fácil ya que una relación sana está construida sobre una base estable del respeto,el amor, la comunicación eficaz y proyectos compartidos, mientras que una relación enfermiza tiene un vínculo en el que solo existe la intolerancia, incomprensión y exigencias, además de queinconscientemente este tipo de relaciones tienen como objetivo castigar a la pareja por no ser como uno quiere que sea pues son capaces de crear condiciones para vivir mal, mientras que una relacióntrascendente tiene las condiciones necesarias para hace feliz a la pareja sin esperar una inmediata retribución por sus sacrificios, aquella que está en evolución. Es decir, cada miembro está aprendiendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones enfermizas
  • Amor enfermizo
  • Organización enfermiza
  • Celos enfermizos
  • Publicidad enfermiza.
  • Enamoramiento enfermizo en la juventud actual
  • Ensayo Acerca De La Envidia Un Sentimiento Enfermizo
  • relación entre relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS