Relaciones Entre Consultor Y Cliente.

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
4. Relaciones entre consultor y cliente
Existen un gran número de problemas que pueden surgir en las relaciones consultor-cliente en las actividades del DO, y es necesario manejarlos en la formaapropiada si se quieren evitar los efectos adversos.
4.5 Normas éticas en el DO
Louis White y Kevin Wooten identifican 5 categorías de dilemas éticos en el DO que se derivan de las acciones delconsultor, del cliente o de ambos, que son: 1. Exposición falsa y connivencia, 2. Mal empleo de datos, 3. Manipulación coerción, 4. Conflictos de valores y metas, 5. Ineptitud técnica. Basado en estascategorías, se identifican otras potenciales violaciones éticas en la práctica del DO:
* Exposición falsa de las habilidades del consultor. Distorsionar o exponer con falsedad los propios antecedentes,entrenamiento, competencias o experiencias en el CV, en la publicidad o durante la conversación.
* Ineptitud profesional/técnica. Pueden ser dos: 1. Empleo de una intervención que tiene pocaprobabilidad de ser útil; 2. Empleo de una intervención que exceda a la propia experiencia del consultor.
* Mal empleo de datos. (Por parte del cliente o del consultor). Los datos se pueden utilizarpara castigar o perjudicar en cualquier forma a las personas (aquí también entraría la distorsión de datos).
* Connivencia. Aprobación o tolerancia de un superior para que sus subordinados cometanalguna falta contra las normas establecidas; también puede ser un acuerdo entre varios para cometer alguna falta.
* Coerción. No se debe imponer a los miembros de la organización escenarios en losque se les exija que revelen información que prefieren mantener en privado.
* Prometer resultados que no son realistas. Es contraproducente; las consecuencias pueden reducir la credibilidad delconsultor así como del cliente clave de la organización.
Los valores fundamentales en la ética del DO son: honestidad, imparcialidad, voluntarismo, integridad, confidencialidad, desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Cliente-Consultor
  • Relacion Cliente Consultor
  • Relacion Cliente-Consultor
  • relacion cliente consultor
  • Relacion Consultor-Cliente
  • Relacion Cliente Consultor
  • La relacion consultor cliente
  • Relacion cliente consultor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS