Relaciones huamanas en la familia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
La Familia
El sistema está conformado por familias, cada una de las cuales es diferente entre sí, dentro de esta forma de organización social se juegan roles que no se pueden abandonar, pero en undeterminado momento se cumple el ciclo de la familia, que es nacer desarrollarse y morir.

Introduciendo el ciclo vital.

Existe un proceso por el cual las familias deben cruzar, que es el procesode ciclo vital, en ese ciclo la familia despliega sus funciones que son:
Nacer, crecer, reproducirse y morir. Se dice que este concepto de ciclo vital nos permite sistematizar a la familia, ytambién nos da la oportunidad de conocer a los fenómenos que ocurren en otras familias para así poder encontrar los métodos que conducen a las vías de intervención terapéutica.

La aplicación delpsicoanálisis al sistema familia.

En este tema se habla de que el psicoanálisis centro su estudio en el funcionamiento psíquico de los adultos por varios años, pero hace dos décadas también se centro en losinfantes.
El psicoanálisis también se ayudo de otras disciplinas, tales como la sociología, que esta nos ayuda a predecir como la sociedad influenciaba en un individuo, así también como la familiaera capaz de influenciar en el individuo, y hacernos ver los diferentes estados de salud y emocionales debido a la sociología.
Después de todo esto se empezó a aplicar el psicoanálisis al sistemafamiliar pero fue muy difícil interactuar.

La interacción.
Este concepto nos enseña la necesidad de tomar en cuenta las relaciones psíquicas de los individuos de acuerdo en el ambiente en que sedesarrolla.
Se tiene el concepto de que el ser humano es un animal social, y por lo tanto busca a los de su especie incluso desde el nacimiento se tiene contacto por medio de la comunicacióninterpersonal.

El sistema social y el grupo.
en el sistema social la identidad del individuo es al mismo tiempo social e individual, es una imagen como espejo de su agrupación familiar, quiero decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base etica de las relaciones huamanas
  • Relacion familiar
  • Relacion en la familia
  • Relaciones En La Familia
  • Relaciones de familia
  • Relación familia
  • relaciones en la familia
  • Familia Y Relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS