Relaciones humanas en el campo laboral

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
LAS RELACIONES HUMANAS EN EL CAMPO LABORAL
Todas las personas que ocupan un lugar en los medios de producción deben tener claro que en nuestro sitio de trabajo permanecemos alrededor de 8 horasmínimo con nuestros compañeros, por tanto es el lugar en donde mayor tiempo pasamos. Por esta razón debemos hacer el tiempo lo más agradable posible con nuestros compañeros de labores.
Todas lasactividades de trabajo están fundamentadas en las relaciones interpersonales, por lo tanto, es necesario que un empleado aprenda a tratar bien a los compañeros y saber desarrollar de manera exitosa el difícilarte de las relaciones humanas.  Para triunfar en este sentido, es preciso tener presente que cada persona es diferente y que esa diferencia es el producto de diversas culturas y ambientes familiares,por lo que cada persona tendrá diferentes habilidades, gustos, aptitudes, formación,  cultura, edad, apariencia física, emociones, religión,  política, nacionalidad, situación económica, entre otros.En virtud de lo expuesto, debemos de saber que para poder desenvolvernos bien en nuestro lugar de trabajo, debemos de tener en cuenta que además de las presiones y el ritmo de vida acelerado, lainteractuación con los demás es otra fuente de estrés para muchas personas.
Aprender a defender los propios derechos sin agredir ni ser agredido es una estrategia útil para lograr relacionesinterpersonales más relajadas y positivas y así poder vivir mejor y realizar nuestras labores cotidianas con una conducta social acertada con nuestros compañeros de labores y así mismo tener mejores resultadossatisfactorios para nosotros mismos y para la empresa en donde trabajamos.
Una conducta acertada implica la expresión directa de los propios sentimientos, deseos, derechos legítimos y opiniones sincastigar ni violar los de los demás. Esta conducta supone respeto hacia si mismo y respeto hacia los derechos y necesidades de las otras personas.
En resumidas palabras para poder trabajar y vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de las relaciones humanas sobre el campo laboral
  • Relaciones humanas en el campo de la salud
  • Relaciones laborales en los recuersos humanos
  • Las relaciones humanas y el medio laboral
  • LA DIGNIDAD HUMANA EN LA RELACIÓN LABORAL
  • Relaciones Humanas, Laborales E Industriales
  • Teoria de las relaciones humanas en el ambito laboral
  • Categorización de los derechos humanos en las relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS