RELACIONES HUMANAS EN ENFERMERÍA.

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO
ESCUELA DE ENFERMERIA.





DIPLOMADO
DE ADMINISTRACION
DE LOS SERVICIOS
DE ENFERMERIA.





LICENCIDO EN PSICOLOGIA:
CARLOS ARTURO HERNANDEZ ALBORES.





TAREA:

ENSAYO: RELACIONES HUMANAS EN ENFERMERÍA.





ALUMNA: FLORALVA ZUÑIGA ESPINOSA.







SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, A 8 DE OCTUBRE DEL 2010.Podemos identificar dos maneras básicas de la comunicación, la cual se manifiesta de manera intrapersonal, que básicamente es hablar consigo mismo y la interpersonal que involucra a dos o más personas físicamente cerca de donde esta se genera, utilizándose todos los sentidos.
Las organizaciones son distintas en tamaño, duración, las tareas y actividades que realizan, el contexto social etc.,pero todas en común tienen el deber de comunicarse y saber hacerlo de forma correcta, ya que siempre existe un esfuerzo colectivo por lograr una definición partiendo de lo hablado o escuchado, lo cual origina algo que podemos definir como rumor.
En la comunicación hay intermediarios que apoyan el estar con una persona o con mucha gente, estos recursos son los medios de comunicación como teléfonos,radios de intercomunicación, hasta radares satelitales entro otros.
Pese a esto podemos encontrarnos con algunas barreras que pueden hacer que la comunicación sea ineficiente, por algunos detalles de mayor o menor grado que la hacen así: deficiente, ya sea por cuestiones físicas, donde esta involucrado el volumen de la voz, el lugar en donde se esta comunicando algo, la intensidad de la luz etc.También problemas de salud, aspectos psicológicos, cuestiones administrativas que levantan prejuicios entre la gente, las sociales, culturales son aspectos que estorban para tener una buena comunicación.
Por lo tanto la comunicación eficaz, si es de manera oral habría que considerar que hay una necesidad de preparar al receptor, hay que ejemplificar y ampliar la información, cerrando con definirclaramente el tema, en el caso de ésta ser escrita, debe ser algo legible, sin adornar de tal manera que el contenido y el sentido original se pierda y por otro lado evitar cansar o aburrir al lector, debe hacerse con un lenguaje directo, correcto, que implica palabras bien utilizadas, y con información muy completa.
Necesitamos considerar que la comunicación es el elemento principal en lainteracción entre los seres humanos y les permite a los individuos establecer, mantener y mejorar sus relaciones con los demás.
Otro factor que hemos de considerar en el tema de la comunicación es que, cada individuo es único, ante la exposición de un mensaje cada persona asociara y percibirá la información de una manera subjetiva y eso hace que la comunicación sea influida por factores como, lapercepción, escala de valores, desarrollo, espacio, sexo, emociones, trasfondo socio-cultural, conocimientos, papeles y relaciones, entorno, si hay o no contacto físico y los sonidos.
Podemos pues darnos cuenta de la importancia de la comunicación en el desarrollo humano y también esencial en la interacción entre organizaciones y sus colaboradores, su entorno, y los mismos trabajadores, ya que al serbuena la comunicación, se comparte información mediante los mensajes, con el propósito de lograr significados comunes que tienen que ver con la dinámica y el desarrollo organizacional.
Es vital la comunicación eficaz pues tendrá una fuerte influencia en todos los aspectos del comportamiento en una organización, en la motivación y la satisfacción de la persona, hasta el funcionamiento correcto delos equipos de trabajo; la comunicación ha de proveer conocimientos, motivar a los miembros de la organización, regular el comportamiento, expresar sentimientos y emociones.
La comunicación es un ciclo que se cumple, tiene un inicio un desarrollo y un final, originándose así una reacción o una respuesta, que hace que el proceso comience de nuevo. Además del el ciclo que cumple la comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones humanas y calidad de atencion de enfermeria
  • relacion entre la comunicación y las relaciones humanas con la enfermeria
  • relaciones humanas en el cuidado de enfermeria
  • relaciones humanas en la enfermeria
  • Enfermería Ante Las Relaciones Humanas Y La Sociedad.
  • humanidad en enfermeria
  • enfermeria humanista
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS