Relaciones Humanas En La Escuela

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Relaciones Humanas en la escuela.


Dentro de las relaciones humanas pocas cosas nos darán resultado sino ejercemos lo que son la cordialidad, la amabilidad, la modestia y la gratitud a la horade realizarnos un favor o de brindarnos ayuda en una situación necesitada.


La escuela es la encargada de completar, suministrar o suplir, la educación que debe recibirse en la familia. Su funciónno es solamente la de enseñar y crear conocimientos útiles, sino también la de ayudar a la formación de la personalidad humana a través de una educación basada en los valores morales.

Las buenasrelaciones en la escuela, buscan lograr esa deseada armonía entre sus miembros, aunque esto no soluciona la problemática individual de cada persona.


Para educar bien, las escuelas deben estarantes comprometidas a entablar relaciones de calidad con todo el personal de la escuela, con los directivos, con los padres de familia y con los alumnos.


Cuando en las escuelas se tienen unasexcelentes relaciones humanas, los resultados traen consigo mejores rendimientos y mejor calidad educativa; y a parte de esto la escuela no construye un centro de conflictos de la vida social, sino todolo contrario, un lugar en el que cada persona se encuentre plenamente integrado, para garantizar una mejor disposición y dedicación a sus estudios y tareas.






A pesar de esto, existencuestiones de poder que influyen y atraviesan los miembros de la comunidad educativa. Este poder esta basado en las
ambiciones personales de cada individuo, y es algo normal en cada persona, pero poresto no se debe olvidar que la escuela es un espacio en el que tenemos que democratizar, y solo quienes estamos allí podemos hacerlo, ya sea mediante la participación, la responsabilidad, el trabajoen equipo y la profesionalización de la tarea docente.



Para llevar buenas relaciones humanas también es necesario madurar como personas, como equipo de trabajo y como sociedad. Una actitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Escuela burocratica o escuela de relaciones humanas?
  • Escuela De Las Relaciones Humanas
  • escuela de relaciones humanas
  • Escuela relaciones humanas
  • Escuela de relaciones humanas
  • Escuela De La Relaciones Humanas
  • Escuela Relaciones Humanas
  • Escuela de relaciones humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS