Relaciones humanas y las relaciones jurídicas y relaciones contractuales y relaciones extracontractuales

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
ESCUELA DE ADMINISTRACION
CABUDARE. EDO LARA

Relaciones Humanas y las Relaciones Jurídicas y Relaciones contractuales y Relaciones Extracontractuales

ALUMNA:
RSOY CATALDO
21.081.518
CATEDRA:
FUNDAMENTOS DEL DERECHO.
Relaciones Humanas y las Relaciones Jurídicas

Relaciones Humanas:
Las Relaciones Humanas son lasenderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, desus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
 Las Relaciones Humanas tienen muchas definiciones conocidas, entre estas se tienen:
* Son las que establecen los seres humanos en la convivencia con sus semejantes. De allí que en el mismo momento en que se establece contacto con otro ser humano, se inician lasrelaciones humanas.
* Es el conjunto de principios que gobiernan las relaciones entre los individuos.
* Es el conjunto de "Reglas de Oro", que solucionan caso todos los problemas humanos"
* Son las normas que regulan la intervención, las personas y los grupos.
* Es el conjunto de reglas para el logro de buenas relaciones, obrero, patronales ó bien se les confunde la administraciónde personal.
* Son las normas y hábitos que nos convierten en personas útiles y agradables a nuestros semejantes, representando todo acto de comprensión, o de servicios, en un motivo de satisfacción para quien lo práctica.
* Es el trato con las personas en el hogar, en el trabajo, en la sociedad es lo que en resumidas cuentas son las Relaciones Humanas

Elementos:
Honestidad

Es unvalor y una cualidad humana con la que una persona elige actuar con base a la verdad y la autenticidad justicia. (Dando a cada quien lo que le corresponde). La honestidad ofrece respecto en uno mismo “Ser como es” sin esconder nada.

Sinceridad

Es otra cualidad humana que sin duda es difícil en algunas ocasiones emplearlas pero cuando lo hacemos nos sentimos aliviados y con consuelo de haberhecho lo correcto, a sabiendas de que una mentira trae otra. Dice Nietzche, lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino, que de ahora en adelante ya no podre creer en ti.
Honradez

Es una práctica de todos los días, porque con una vez que se cometa una falta grave, la persona puede ser señalada, para toda su vida, por lo que se debe tener cuidado de actuar y vivir según los principios derespeto y servicio a las demás personas. 

De esta forma la honradez es una forma práctica de la libertad responsable, ya que abusar de las ventajas que nos ofrece la libertad, podemos caer en libertinaje. 

Modestia

La modestia es una moderación y un auto control en sí mismo, una virtud que dirige y ordena diversos apetitos y actos internos como externos.
La vestimenta el ornato y lapostura es la moderación más importante, porque se ve feo una señorita con las piernas abiertas, también no solo la señorita, sino las féminas en general con vocablos no adecuados y con ropa inadecuada para el lugar donde se encuentra.
Buenos Modales
Lo principal de los buenos modales es la forma de comer en una mesa, sonar los utensilios es de mal gusto y un ruido desagradable, estornudar, toserencima de la mesa se ve vulgar
Relaciones Jurídicas
 Es el vínculo que une a dos o más personas, respecto de determinados bienes o intereses, estable y orgánicamente regulada por el Derecho, como cauce para la realización de una función social merecedora de tutela jurídica.1 Es el elemento más importante desde el punto de vista del derecho subjetivo, así como la norma jurídica lo es desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIÓN CONTRACTUAL
  • Relaciones Jurídicas, Relaciones Humanas, Sujeto y Objeto De Derecho
  • Relaciones juridicas de las relaciones privadas
  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relación Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS