Relaciones humanas

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Relaciones Humanas
-Albert Schweitzer
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglasaceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
-Hawthorne
Las relaciones humanas: En la organización los individuos participan en grupos sociales y semantienen en constante interacción social. La teoría de las relaciones humanas entiende por relaciones humanas las acciones y actitudes resultantes de los contactos entre personas y grupos. Cadaindividuo es una personalidad diferenciada, e incide en el comportamiento y las actitudes de las personas con quienes mantiene contacto y a la vez recibe influencia de sus semejantes.
-Elton Mayo
EltonMayo afirmó que el hombre no era una máquina y dándole incentivos el hombre rendiría en su trabajo.
Importancia de las relaciones humanas:
* El nivel de producción no está determinado por lacapacidad física o fisiológica del trabajador (teoría clásica), sino por las normas sociales y las expectativas que lo rodean.
* El comportamiento del individuo se apoya por completo en el grupo. Lostrabajadores no actúan ni reaccionan aisladamente como individuos.
* Los obreros que producían muy por encima o muy por debajo de la norma socialmente determinada, perdían el afecto y el respeto delos compañeros. El comportamiento de los trabajadores está condicionado por normas y estándares sociales.
* En Hawthorne los investigadores se concentraron en los aspectos informales de laorganización. La empresa paso a ser una organización social compuesta por grupos sociales informales, cuya estructura no siempre coincide con la formal (con los propósitos y estructura definidos por laempresa). Los grupos informales definen sus reglas de comportamiento, sus recompensas y sanciones sociales, sus objetivos, su escala de valores sociales, sus creencias y expectativas, y cada participante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS