Relaciones humanas

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
SECRETARIA ACADEMICA/COORDINACION LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA.

MODULO: ATENCION PRIMARIA A LA SALUD.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: “ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS RELACIONES HUMANAS”

ALUMNO: ALINA GARCIA OCHOA.

GRUPO: 10.

ASESOR: PEREZ GOMEZ GUADALUPELUCIA.


H. ZITACUARO, MICH. 31 DE MARZO DEL 2011.

“ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS RELACIONES HUMANAS”
INTRODUCCION
Los seres humanos somos seres sociales que no podemos vivir aislados porque dentro de nuestras necesidades esta relacionarnos con las demás Para lograr que esta convivencia sea lo más armoniosa posible, se deben aplicar ciertos principios de carácter general y revisar susactitudes mostrando una constante disposición al cambio si se hace necesario.

DESARROLLO
Las Relaciones Humanas son las encargadas de crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Los objetivos de mantener una adecuada relación humanamantener una buena comunicación en el ámbito laboral, personal, y/o escolar, la actitud hacia las relaciones humanas depende de la disposición de ánimo que tenemos frente a las cosas, personas y situaciones que nos rodean. Nos dice que hay tres actitudes fundamentales y son: Aceptación, Rechazo, Descalificación.
La personalidad es un conjunto de características o patrón de sentimientos ypensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones omomentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características. La personalidad tiene en su base a los procesos cognitivos, que no son más que aquellos que te permiten conocer el mundo exterior, porejemplo, la percepción, la atención, la memoria, la atención, etcétera. Y a los procesos afectivos que son aquellos que expresan cuánto y cómo nos afecta lo que conocemos y se expresa en sentimientos.

Una actitud positiva hacia las relaciones humanas o sea la disposición de ánimo que tenemos frente a las cosas personas y situaciones que nos rodean, manteniendo una adecuada comunicación sepueden lograr muchas cosas en el ámbito laboral, y no solo en este pues también tiene mucha influencia tanto en el personal, escolar. Sí tomamos actitudes negativas como lo son actitudes superficiales, egocentrismo ,sugetividad por parte del receptor y el emisor, nunca se van a poder lograr los objetivos de las relaciones humanas en los diferentes ámbitos,laboral,escolar familiar.

La comunicación,es un proceso continuo y dinámico formado por una serie de acontecimientos variados y continuamente en interacción. La esencia de una comunicación eficaz es la respuesta comprensiva a esta serie de variables. La comunicación no es una transferencia de informaciones de un individuo a otro, resaltando claro esta; que los diferentes significados de los mensajes humanos no pueden ser transmitidos talcual de un individuo a otro, sino que estos deben ser clarificados y negociados por ambos, dado que pueden estar influenciados por numerosas variables. Es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino, es un elemento dinámico he influye en la vida del ser humano tanto en el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS