Relaciones humanas

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
1. ¿Cuándo uno se convierte en persona? Es lo mismo ser persona que individuo.
Comente.

La relación directa entre el yo con el tú, hace que el ser finito creado por el Sujeto Absoluto pase a ser convertido en persona; y no solo con la existencia del yo, ya que este, no radica sin la relación con el tú.
Según Boecio la persona para que se pueda diferenciar de los animales debe tener lossiguientes elementos fundamentales:
La substancia, la natura, la individualidad, y sobre todo, el término racional.

En el concepto de persona podemos hablar, claramente, que es alguien y no algo, ya que está sujeta a acciones libres y conscientes además de poseer una identidad propia y única, que representa aspectos físicos y psíquicos concretos.
En el concepto de individuo se habla delcontexto global en el cual todos los seres vivos fuimos creados por el Sujeto Absoluto, además de establecerse que individuo es un ser, organizado, respecto de la especie a que pertenece.
En los dos conceptos podemos resaltar que persona no es lo mismo que individuo, ya que nos convertimos en persona cuando tenemos relación con el tú, es decir con otra persona; y para tener la definición deindividuo no necesariamente necesitamos tener relación con el tú ya que este puede ser de cualquier ser vivo de acuerdo a su género.

2. ¿Cómo propiciaría usted una educación integral acordes con una perspectiva humanística?
Explique.
La educación integral está compuesta de: formación estética, formación moral, formación afectiva y psicomotricidad.

Conociendo que el potencial del ser humano esilimitado, uno de los puntos más importantes de acuerdo a mi opinión es que para llegar al objetivo de una educación integral se recomienda inculcar, desde que la persona empieza sus primeros días de vida, valores importantes para el desarrollo de la misma, y crear hábitos positivos adquiridos por la repetición para mejorar la calidad y la tolerancia entre la humanidad.

Además debemos atravesarun proceso de madurez, que viene con la experiencia y varios puntos importantes como, tener relación positiva consigo mismo, conocer de manera total las actitudes positivas y mejoras las negativas.
Necesitamos tener nuestras opiniones e ideas sobre cualquier punto específico, pero estas, no deben ser cerradas, al contrario, deben estar siempre abiertas a nuevos conocimientos y conceptos encualquier situación del ser humano.

Uno de los elementos más importantes para llegar a una educación integral es, de acuerdo a cualquier entorno en el cual nos desenvolvemos, debemos realizar cualquier actividad con ímpetu, ya que las razones para estar radiantes son innumerables, así que, aceptarse a si mismo en cuerpo, ideas, carácter, nos ayudará a superar los traumas que hayamos adquirido ennuestra historia pasada.

3. ¿Qué se necesita para que la comunicación sea autentica y verdadera?

Los elementos de la comunicación son:
Emisor, receptor, mensaje, canal, ruido, código, contexto, retroalimentación.

Dentro de este factor tan importante en la vida del ser humano que es la comunicación, encontramos un elemento que es el diálogo, el cual nos permite que exista un silencio del Yopara que el Tu tenga el derecho de expresar los sentimientos, emociones y la opinión de algún tema sea, formal, exterior o empático.
Para que la comunicación sea autentica y verdadera se requiere que dos personas se comprometan y pronuncien palabras que tengan sentido, mediante el dialogo los seres humanos demostramos respeto, y sin pretender buscar el triunfo sobre la otra persona, se puedellegar a un acuerdo de la verdad y la justicia.

La comunicación debe ser de dos o más participantes interactuando con elementos como: silencio, tiempo, gratuidad y sobre todo escucha, evitando así que la misma se convierta en un monólogo donde seremos egocentristas. Otro factor que debemos evitar dentro de la comunicación, es presionar o determinar conductas destructivas, donde las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS