Relaciones humanas

Páginas: 19 (4545 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
TEMA

Analisis de las relaciones humanas entabladas en la empresa ``SALEMMA” correspondientes a varios niveles jerarquicos en el ambiente laboral.

Introducción

En este material se desarrolla un análisis sobre las relaciones humanas dentro de una organización, es decir se analizan diferentes niveles jerárquicos, el relacionamiento entre el personal y su superior y, los obstáculos queexisten para el relacionamiento entre los mismos.

La empresa es un supermercado por lo que es muy importante que las relaciones humanas se den de manera amena dentro de la organización.

Se realizan análisis cuantitativos y cualitativos que explica los resultados del procesamiento de datos por medio de técnicas, dichos análisis y técnicas mencionados anteriormente están basados en el desarrollo dela cátedra de Relaciones Humanas y Comunicación y orientados por la profesora Martha Herrera

Los resultados, la conclusión y las sugerencias serán de mucha ayuda para el superior

INDICE

Contenido

Portada 1

Integrantes 2

Tema 3

Introducción 4

Indice 5

Agradecimiento 6

Primera Parte

Datos de identificación 8Historia organizacional –misión – organigrama 8

Segunda Parte

Métodos 12

Entrevista 13

Cuestionario 14

Análisis cuantitativo de la encuesta 18

Diseño Gráfico 27

Análisis cualitativo de la encuesta 33

Técnicas 36

Sociometria 37

Asimetría 40

Análisis de la asimetría 43

Test Paralinguistico45

Tercera parte

Conclusión 63

Sugerncias 64

Anexos 65

Agradecimiento

Agradecemos cordialmente a la Señora Nidia Teresita Cheretti, quien es la supervisora que aceptó colaborar con nosotros y cedernos su personal a cargo, y al personal que colaboró completando y respondiendo todo cuestionario presentado.

DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL

I. DATOSDE IDENTIFICACIÓN

Denominación de la Empresa: Salemma & Cía.

Sucursal: Carmelitas

Propietario: Sr. Elzear Salemma

Gerente: Lourdes Alarcón

Dirección: San Martín y Roque Centurión Miranda

Teléfono: 021613682/4

Cantidad del personal: 750 fucionarios.

Actividad: mayorista, minorista, supermercados, distribuidores.

II. HISTORIA ORGANIZACIONAL

La concreción de un sueño…Todo comienza con un anhelo, un sueño del Fundador de la empresa... el Sr. Elzear Salemma. Habiendo quedado huérfano de padre a los 7 años, impulsado por la necesidad, comenzó a trabajar a los 12 años de edad como ordenanza, a los 15 años vendía libros, carteras... de casa en casa; sistemas de fondos mutuos... y todo lo que se le permitía.
También trabajaba los domingos, como cajero delhipódromo. A los 16 años ya era bachiller, a los 17 cursaba la facultad de economía. Cumplidos los 21 años de edad y, aunque para la legislación de aquellos años era menor, consiguió el permiso de un Juez de Menores e hizo un préstamo de 400.000 guaraníes, vendió su auto y fundó su propia empresa distribuidora.
Alquiló una oficina en el centro de la ciudad, allí nació Salemma & Compañía; era para aparentaruna gran organización ya que en ese entonces la empresa era él, él solo, el único vendedor, el único repartidor, el telefonista... todo. Tiempo después contrató a un vendedor, con quien salía a ofrecer los productos de lunes a miércoles. La noche del miércoles se facturaba y los jueves se hacían las entregas en un primer camión, ya propio. Una semana al mes, con el camión lleno de mercaderías, seiba al interior del país. El objetivo era vender todo y hasta que el objetivo no estaba cumplido, no se regresaba.
Los logros de Elzear Salemma son innumerables y todos ellos fueron y son posibles con el incondicional apoyo de su madre y el ejemplo de su padre, hombre trabajador, disciplinado y honesto; y el de su esposa e hijos, que lo alientan siempre en cada una de sus decisiones.

Año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS