Relaciones humanas

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013


1.- ¿En cuanto a las ideas generales de las relaciones humanas escriba lo q se considera más importante?

Cada posición concreta tiene unos derechos inherentes que los titulares adquieren del rango o título de la posición. La autoridad por lo tanto se relaciona directamente con la posición del titular dentro de la Organización y no tiene nada que ver con la persona en forma individual.Cuando una posición de autoridad es desocupada, la persona que ha dejado el cargo, entrega con él, la autoridad que el mismo representa. La autoridad permanece con el cargo y con su nuevo titular. Cuando se ejerce autoridad, se espera el cumplimiento intrínseco de las órdenes emanadas del titular de la autoridad.

2.- ¿Qué responsabilidad y función tiene la gerencia?

El Gerente General será elRepresentante Legal de la Sociedad y tendrá a su cargo la dirección y la administración de los negocios sociales.
El Gerente General no podrá ser miembro titular del Directorio, pero el Directorio podrá encargar provisionalmente la Gerencia a cualquiera de sus miembros.

Realizar los actos de administración y gestión ordinaria de la sociedad.
Organizar el régimen interno de la sociedad, usarel sello de la misma, expedir la correspondencia y cuidar que la contabilidad esté al día.
Representar a la sociedad y apersonarse en su nombre y representación ante las autoridades judiciales, administrativas, laborales, municipales, políticas y policiales, en cualquier lugar de la República o en el extranjero.
Asistir, con voz pero sin voto, a las sesiones del Directorio, salvo que ésteacuerde sesionar de manera reservada.
Asistir, con voz pero sin voto a las sesiones de la JGA, salvo que ésta decida lo contrario.
Expedir constancias y certificaciones respecto del contenido de las actas de JGA o de sesiones de Directorio, de libros contables y registros de la sociedad.
Someter al Directorio, para su aprobación, los proyectos de la memoria y los estados financieros, lospresupuestos de la sociedad para cada año, así como los programas de trabajo y demás actividades.
Delegar total o parcialmente las facultades que se le conceden en el estatuto de la sociedad.
Ejecutar el Plan de Negocios aprobado por el Directorio y proponer modificaciones al mismo

3.- ¿Escriba la diferencia según el tamaño de la empresa sobre las responsabilidades y la función de mando?

Laempresa es un conjunto de factores de producción entendiendo como tales los elementos necesarios para producir (bienes naturales o semielaborados, factor trabajo, energía, maquinaria y otros bienes de capital), factores mercadotécnicos, pues los productos no se venden por sí mismos, y factores financieros, pues para coordinar estos factores es preciso efectuar inversiones y éstas han de ser financiadasde algún modo.
La prevención de riesgos laborales, según la legislación vigente, debe integrarse en la propia organización, logrando que directivos, técnicos, mandos y trabajadores asuman las responsabilidades que tienen en la materia. Sobre un modelo típico de empresa se definen a continuación, a título de ejemplo, las principales funciones que debería asumir cada nivel jerárquico. En la primeraparte ya presentamos las funciones de la dirección, de los responsables de las diferentes unidades funcionales y de los mandos intermedios de la empresa. En esta segunda parte abordamos las funciones de los trabajadores, los trabajadores designados, los delegados de prevención y el comité de seguridad y salud.

4.- ¿Escriba cuál es el significado de la comunicación?

La comunicación es elproceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

5.- ¿Realice un cuadro sinóptico sobré la necesidad de comunicación?

























6.- ¿Escriba 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS