RELACIONES HUMANAS

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Caracas PNFA
Cátedra: Fundamento de Administración
Prof.: Belkis Contreras


















PROCESO
Se denomina proceso al conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin. Describe la acción de avanzar oir para adelante, al paso del tiempo y al conjunto de etapas sucesivas advertidas en un fenómeno natural o necesario para concretar una operación artificial.
DIFERENCIA ENTRE EFICIENCIA, EFICACIA Y EFECTIVIDAD
Son tres conceptos que están relacionados con el rendimiento, beneficio o provecho de una actividad que tienen connotaciones diferentes:
La eficacia hace referencia al impacto o efecto deuna acción llevada a cabo en las mejores condiciones posibles o experimentales.
La efectividad hace referencia al impacto que se alcanza a causa de una acción llevada a cabo en condiciones habituales.
La eficiencia se refiere a la producción de los bienes o servicios mas valorados por la sociedad al menor coste social posible.
En resumen la eficacia se mide en condiciones optimas, laefectividad se mide en condiciones habituales, y la eficiencia es la única que tiene en cuenta los costes de las inversiones.
Eficacia se refiere a que se cumple determinado objetivo planeado con anterioridad.

Eficiencia. Aquí además de que se cumple el objetivo deseado, ello se logra utilizando de manera "óptima" los recursos de que disponemos.

Efectividad. Es prácticamente lo mismo queeficacia, la diferencia radica en que se refiere a una medida por medio de la cual pueden compararse diferentes acciones.
Eficacia, es realizar con éxito una actividad encomendada

Eficiencia, es realizar esa actividad disponiendo de la menor cantidad de recursos

Efectividad, es realizarla, utilizando la menor cantidad de recursos, y en el menor tiempo disponible
¿Cuándo hay calidad y cuando nohay en la ejecución de un proceso?
Cuando el proceso es de mejora continua hay calidad si no, no la hay cuando se asegura la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organización o comunidad.
Ejemplo: Cuando nuestra meta es graduarnos de Licenciado en administración y poco a poco vamos aprobando unidades curriculares para luego aprobar lostrayectos.
PRODUCTIVIDAD
La productividad se define como la cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo.
El objetivo es establecer la mezcla idónea de maquinaria, de trabajadores y de otros recursos para maximizar la producción total de productos y servicios. Productividad en términos de empleados es sinónimo derendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos (Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.
¿Cuándo un proceso es rentable?
Cuando la herramienta utilizada es eficaz, porque compara o mide el desempeño de lo planificados de la organización, y los costos incurridos para generar los objetivos a alcanzar). Es cuandose logra haber realizado un buen trabajo satisfaciendo las necesidades de sus clientes mejor que la competencia".
En caso de las empresas privadas, la meta principal son las utilidades; en el caso de las organizaciones públicas y no lucrativas, es sobrevivir y captar los fondos suficientes para desempeñar bien sus funciones.


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popularpara la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Caracas PNFA
Cátedra: Fundamento de Administración
Prof.: Belkis Contreras



















Introducción
En una realidad global sumamente competitiva, las organizaciones no pueden quedarse atrás, debiendo implementar, constantemente, sistemas que mejoren el desempeño de su personal, para lograr ser productivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS