Relaciones humanas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Relaciones humanas
Es el conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente enlos vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de lasimágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partirdel desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los sereshumanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" esnecesario que se vinculen.

Clasificación de las Relaciones Humanas

Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
RelacionesSecundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.

Importancia de las Relaciones Humanas

Estamos viviendo en pleno siglo XXI donde las personasque nos rodean y nosotros mismos necesitamos de alguna manera darnos a conocer y llamar la atención.
Entre las diferentes maneras importantes, encontramos con grandes avances tecnológicos ycomunicativos que ayuda a nuestro desarrollo diariamente.
Hoy en día las tecnologías se han manifestado en nuestras vidas, y en nuestro alrededor, por lo tanto tenemos que ir de la mano de ellaspara establecernos con nuestras familias, con nuestro alrededor y con la sociedad.
Así como los avances comunicativos que nos facilitan el trato con otras personas de diferentes maneras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS