Relaciones humanas

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Las Relaciones humanas.
Nuestra existencia está basada en la relación y la verdadera relación significa estar unidos con el cuerpo, la mente y el espíritu.
La corrupción empieza cuando no hay relación verdadera, porque los individuos están interiormente fragmentados, piensan una cosa, hacen otra y dicen otra también diferente.
La relación humana actual está disociada; cada uno vive encerradoen su propia ambición. Las personas son imágenes que parecen una cosa pero que son otra y esta crisis no está en el mundo externo sino en la conciencia individual, pero esta realidad puede cambiar.
Todos buscamos seguridad psicológica, cada cual dependiendo del otro para su comodidad, para su placer, para su necesidad de compañía. Nos sentimos solos, aislados y necesitamos afecto y estima; pero almismo tiempo cada uno trata de dominar al otro.
Si hay un proyecto común las personas pueden mantenerse unidas, pero eso no es relación.
Estar relacionado significa no depender el uno del otro, no escapar de la propia soledad a través del otro, no tratar de encontrar satisfacción o compañía por medio del otro. En definitiva no usar al otro como un objeto para los propios fines.
Una mente quees competitiva, ambiciosa, que está siempre comparando, imitando, no puede tener una relación verdadera. Porque en el momento que está comparando siente envidia, celos, ambición, deseos de sobrepasar al otro, creando conflicto. Relacionarse significa que no hay separación, dominio ni actividad egocéntrica.

Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de losseres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.
* Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas
* En las Relaciones públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) ouna organización (grupo)
Quiere decir, que en las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones Humanas, en ambos extremos de la relación existe una persona individual.
Para llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por las Relaciones Humanas, en efecto es muy difícil proyectar una imagen favorable de laorganización si esta no conforma un grupo homogéneo, en el que impera un sentimiento de simpatía, colaboración y entendimiento entre sus miembros. Toda bien planificada campaña de relaciones públicas debe iniciarse con una intensa actividad de Relaciones Humanas.

La Motivación.

En psicología, las motivaciones son el conjunto de factores que impulsan el comportamiento de los seres humanos uotros animales hacia la consecución de un objeto. Estrechamente vinculadas a deseos de tipo instintivo o irracional, las motivaciones se ordenan en una jerarquía que va desde las necesidades primarias, como la satisfacción del hambre y la sed, hasta las de carácter intelectual o estético, pasando por las de propiedad, seguridad, amor, sexo, etc.
Las teorías de la motivación distinguen en ésta loscomponentes energéticos y los direccionales.
La función de los componentes energéticos es la activación de la conducta. Entre éstos se han señalado la energía psíquica (Sigmund Freud), las pulsaciones (Edward C. Tolman, Gordon W. Allport), las necesidades (Tolman, Kurt Lewin, Clark L.Hull), la activación, etc.
Los componentes direccionales son los que regulan y orientan hacia un fin la actividadde los sujetos. Se han indicado, entre otros, el ego y el súper ego (Freud), las expectativas (Tolman), la reacción anticipatorio de meta (Hull), etc.
En la literatura psicológica se encuentran varias clasificaciones de motivaciones, a partir de criterios como su universalidad, su forma de adquisición y su carácter básico o primario. En la mayoría de ellas se admite una división básica entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS