relaciones humanas

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Materia: derecho laboral









El desarrollo del individuo en la sociedad



12 de septiembre de 2013
Introducción

Este trabajo es realizado para descubrir como se ha ido desarrollando el individuo en la sociedad. Y como llegamos a ser la sociedad que somos hoy dia.


















Indice

Contenido









EL hombre y la sociedadEl hombre como ya se sabe ha venido evolucionando desde hace mucho tiempo esta evolución tiene mucho que ver con el desarrollo biológico y cultural de la especie homo sapiens de las época de la cavernas.

Una de las cosas que caracteriza al hombre es que el hombre supo utilizar la naturaleza a su favor desde las épocas muy remotas su posición erecta y el desarrollo de su celebro permitio queel hombre tuviera la habilidad de poder comunicarse a travez de señas y también podían utilizar sus manos para fabricar herramientas para que se les facilitara cazar y alimentarse y con esa forma se empezó el trabajo coordinado en la vida humana.
El salvajismo

El salvajismo es una etapa muy difícil que vivio el hombre en esta época solo el mas fuerte sobrevia. En esta época se descubrió elfuego que fue descubierto por los homo erectus esto facilito mucho la vida en la humanidad aquí apareció el arte y algo muy importante fue que se desarrollo el lenguaje.

El barbarismo

Se inicia con la aparición de la afareria y también aquí se empiezan a domesticar los animales, empieza la escritura y surgen las clases sociales la división era esclavistas que eran los que contrataban y losesclavos que eran los que obedecían todas las ordenes.
Ilustración :esclavitud

La civilización

La civilización se dividio en :
Esclavismo: un esclavo es una persona que es posesión de otra y tiene que hacer todo lo que la otra le ordene puede ser vendido, comprado etc desde.
Feudalismo: se caracterizó por la concesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo) a cambio de unaprestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad. En él, el señor ya no podía matar a sus esclavos pero si venderlos y emplearlos para trabajos forzados.
Capitalismo: capitalismo es una forma de gobierno de la actualidad es cuando las personas tienen derecho a comprar lo que quieres y vender lo que quieren y es de propiedad privada.
Socialismo: defiendenun sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal.

Origen y desarrollo de la familia

La familia es un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades En los orígenes la familia (consanguínea) no existían diferencias sexuales entre padres e hijos, ni entre hermanas y hermanos, deahí que en este tipo de familias predominara el carácter promiscuo a pesar de que existiera un parentesco.
monogámica hay un gran cambio, puesto que estas ya no se rigen por el matriarcado como en las anteriores, sino que aquí ya se rigen por el patriarcado, es decir que los hombres son los que llevan el mando en la casa. En ella: aparecen los hogares individuales para cada pareja, comienzan losestereotipo de parejas, el hombre esta hecho para trabajar y la mujer para el hombre, el adulterio esta prohibido y castigado rigurosamente, .


La familia rural: se caracteriza por tener de 9 a 10 integrantes y por estar en extrema miseria, los trabajos se realizan en el campo, el sufrimiento y la falta de cultura hace que van a la muerte como un bien, puesto que los individuos pasan a unamejor vida.
Familia urbana: La familia urbana esta formada por las familias que migran hacia la cuidada, muchas veces solo viven en las zonas conurbanas y carecen de todos los servicios,

Familia burguesa: es el resultado de las grandes familias porfirianas como dueños de grandes extensiones de tierra o de fincas urbanas, de las viejas familias porfirianas que han hecho fortuna, las familias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS