relaciones humanas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada
San Cristóbal edo. TáchiraEnsayo de la teoría de decisiones














San Cristóbal; Octubre del 2013




Muchas decisiones en las organizaciones se toman en grupo en especial las importantes, quetienen un impacto a largo plazo en las actividades y en el personal de la organización. Es rara la organización que no emplea comités en alguna ocasión, fuerzas de trabajo, planes de revisión, equiposde estudio o grupos similares como medios para tomar decisiones, por lo menos en el ecuador no se los utiliza.

La teoría de la decisión es un área interdisciplinaria de estudio, relacionada con casitodos los participantes en ramas de la ciencia, la ingeniería y, principalmente, la psicología del consumidor (basados en perspectivas cognitivo-conductuales). Concierne a la forma y al estudio delcomportamiento y fenómenos psíquicos de aquellos que toman las decisiones (reales o ficticios), así como las condiciones por las que deben ser tomadas las decisiones óptimas.

El término decisión esaquel que hace referencia al proceso de elaboración cognitiva por el cual una persona puede elegir su forma de actuar y comportarse en diferentes situaciones de la vida en general. La decisión implicasiempre un proceso de elaboración a nivel mental que puede verse influido por diversas razones, causas y circunstancias específicas. El hecho de tomar una decisión es, de tal modo, realizar unaelección en base a conocimientos previos, a sentimientos o sensaciones, a prejuicios o a maneras de pensar mucho más complejos que lo que se supone a primera vista.

La teoría prescriptiva es un métodonormativo que define y trata de explicar la forma en que se deben tomar las decisiones. Propone los pasos que le deben seguir para tomar buenas decisiones y los puntos clave que se deben tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS