Relaciones Humanas

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

VALORES HUMANOS E INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES; RELACIONES LABORALES.

Para iniciar un estudio sobre Valores Humanos e Interacción entre personas y organizaciones; relacioneslaborales, debemos remontarnos a los conceptos basicos para tener un amplio conocimiento sobre el tema y así tener fundamentos etimológicos sobre el tema.

Valores: Los valores son principios que nospermiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o uncomportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Interacción: es una acción recíproca entre dos o más objetos, sustancias, personas o agentes, según su campo de aplicación.Relaciones Laborales: son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la queaporta el capital se denomina empleador, patronal o empresario. El trabajador siempre es una persona física, en tanto que el empleador puede ser tanto una persona física como una persona jurídica.El hombre día a día ha deseado tener el control de todas sus acciones, en todos los aspectos y escenarios en que se desenvuelve, pero no es fácil entrar a analizarse en forma personal (en suinterior), si sus acciones reflejan algo positivo para el desarrollo de todas actuaciones que lo involucran, con las demás personas.
 
Detenerse a cuestionar si está o no haciendo las cosas bien, para eldesarrollo de cualquier actividad que estén involucradas personas, a través de los principios y valores, son base fundamental para el mejoramiento continuo, como persona. Esto reflejaría, en formatrascendente, en el ambiente que le rodea, ya que los valores indican los límites de los comportamientos que existen hacia las demás personas y son una guía en las relaciones y el modo de la vida, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS