relaciones humanas

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Relaciones humanas:
Se refieren al trato constante que tenemos con nuestros semejantes y como nos desenvolvemos dentro de un marco determinado por las actitudes que asumimos.
son aquellas actitudes y aptitudes que mostramos frente a otra persona.
es el contacto con otro ser humano respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo genero humano. 
Podemos decirtambién q son conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos.
Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólola Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyenlas sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis).
Objetivo Principal
Propiciar la convivencia humana de forma armónica en todas sus manifestaciones, logrando con ello la compresión de las demás personas.
Campo de Aplicación
Hogar
Actividades Sociales
Trabajo
Sociedad
Nivel Nacional
Nivel Internacional
Clasificación de lasRelaciones Humanas
• Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas.
• Relaciones Secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.
Factores que intervienen en las relaciones humanas
Respeto: Aún cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de losdemás. Usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.
Comprensión:  Es aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relaciones humanas. El Apóstol Pedro logro comprender, aceptar a sus hermanos que eran gentiles cuandodijo en verdad veo que Dios no hace acepción de personas.
Cooperación: Es la llave del bienestar general. Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios. La biblia la declara como: ayudar, servir. Eclesiastés declara: Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuandocaiga no habrá otro que lo levante.
Comunicación: Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción.
Cortesía: Es el trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás, permite trabajar juntos en armonía y lograr resultados. La cortesía cuesta poco y vale mucho.
Elementos esenciales para las buenasRelaciones Humanas
1.-Analizar nuestro comportamiento
2.- Revisar nuestras acciones
3.- Cambiar nuestras actividades
4.-Abandonar prejuicios
5.-Consolidar nuestras bases éticas
6.-Mejorar la comunicación
7.- Fomentar el diálogo
Importancia de las relaciones humanas
Buenas relaciones :
Franqueza mutua
Confianza
Honradez
Buena autoestima
Malas relaciones:
Hogar (Desavenencia Familiar)Social (Rechazo)
Laboral (Inadaptación)
ELEMENTOS GENERALES EN LAS BUENAS RELACIONES HUMANAS
Honestidad

Es un valor y una cualidad humana con la que una persona elige actuar con base a la verdad y la autenticidad justicia. (Dando a cada quien lo que le corresponde). La honestidad ofrece respecto en uno mismo “Ser como es” sin esconder nada.

Sinceridad

Es otra cualidad humana que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS