relaciones humanas

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
 LAS RELACIONES HUMANAS
DEFINICIÓN
Las relaciones humanas reflejan la estética de la conducta humana, que hace que el individuo pueda resolver y ayudar a resolver los problemas que se presenten enlas relaciones de grupo, ya que de su manera de proceder depende el éxito de determinada actividad.
Podemos decir que las Relaciones Humanas, hace que las personas seamos solidarias con nuestrossemejantes y resolver de la mejor manera las actividades y problemas, por más difíciles que estos se presenten en el diario convivir
 
RELACIONES DE AMISTAD
Las relaciones de amistad son aquellas quepracticamos todos los seres humanos, mediante el diálogo, el compañerismo y la comunicación; estas relaciones consisten también en saber sobrellevar, ser pacientes y tolerantes ante los defectos delos demás, ante la diversidad de sus caracteres, de sus opiniones y de sus costumbres.

SOLIDARIDAD
La solidaridad está constituida por los vínculos de, adhesión, interés y responsabilidad frente alsufrimiento y a los diversos males que pueden ocurrir a una persona. Esta acción la ejercemos de manera notoria, sobre todo si es alguien con quien estamos relacionados de manera cercana. Es la ayudamutua entre personas para solucionar de la mejor manera los diferentes problemas.
 
PRINCIPIOS
 Las relaciones humanas tienen sus principios en la sociabilidad del individuo. Puesto que vivimos ensociedad no es de vital importancia relacionarnos, unas veces de manera armoniosa, otras en forma conflictiva. En consecuencia el arte de comportarse y relacionarse con los demás debe tener unatendencia positiva y constructiva a fin de que la existencia social sea más agradable y llevadera.

SOCIABILIDAD
La sociabilidad involucra nuestras relaciones con las personas de otras instancias einstituciones, sean éstas políticas, periodísticas, educativas, religiosas, sociales, culturales, deportivas, etc., una persona sociable encontrándose en grupo de personas casi nunca está callado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS