Relaciones Humanas

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
ACCIDENTE DE TRANSITO: Un accidente es un suceso o acontecimiento anormal, casual y eventual, no querido, que se presenta de forma brusca, violenta e inesperada y que provoca una alteración del orden normal y regular de las cosas, ocasionando la muerte o lesiones en las personas o daños en las cosas. Los accidentes no son debidos al destino o a la fatalidad, sino que tienen causas naturales yexplicables sobre las que es posible actuar para evitarlos, o al menos, para reducir su número o para mitigar sus consecuencias. Es necesario incidir en la diferencia con aquellos actos que se realizan de forma voluntaria. La voluntariedad o, mas exactamente, su falta es la nota que diferencia al accidente frente a otros actos realizados por el hombre.
COLISIÓN: Se entiende como accidente en elcual un vehículo que se encuentre en movimiento golpea a otro vehículo o a un obstáculo fijo. Existen varias clases de colisiones según el punto de impacto y dirección.
COLISIONES FRONTALES: Sería el encuentro violento entre dos o más vehículos en movimiento. El impacto se da y se recibe en las partes delanteras de los vehículos. Y se dividen en Central, Excéntrica y Angular.  
-Central: cuandolos ejes longitudinales de dos vehículos son opuestos y coinciden su posición. 
-Excéntrica: cunando los ejes son paralelos pero no coinciden, por lo general suceden en invasión de carriles de sentido contrario. 
-Angulares:  Cuando los ejes longitudinales forman un ángulo inferior a 90º

COLISIONES LATERALES: Se produce cuando un vehículo golpea contra la pared lateral de otro que está enmarcha. Podrá ser contra la parte central, la anterior o la posterior y se clasifican en:
-Perpendiculares: cuando los ejes de los vehículos  implicados forman un ángulo de 90º (y a su vez, estas embestidas se subdividen en: Perpendiculares Anteriores, Centrales y Posteriores.)
-Oblicuas: cuando sus ejes forman un ángulo superior a 90º (y también se subdividen en Oblicuas Anteriores, Centrales yPosteriores; además son centradas o descentradas.) 
•Centrado: Es aquel en el cual la línea media de los dos vehículos hacen contacto entre si.
•Descentrado: En esta colisión las dos líneas medias no hacen contacto en el momento     de la colisión

COLISIONES POR ROCE: Es la fricción violenta que se ejercen dos vehículos entre sus partes laterales, la cual se divide en:  
-Roce Positivo: Seproduce cuando dos vehículos impactan sus laterales en el momento en que circulan en sentido contrario.
 -Roce Negativo: Se produce cuando dos vehículos impactan sus laterales en el momento en que circulan en el mismo sentido. Esta colisión se puede presentar cuando un vehículo está adelantando.

 
 
VOLCAMIENTO: En este tipo de accidente las llantas de un vehículo dejan de estar en contacto conla superficie, por causas ajenas a la voluntad del conductor. Algunos de los volcamientos son producto de las maniobras de reacción de evadir peligros o frenada.  Los volcamientos se dividen en las siguientes clases:   
-Volcamiento Lateral (1/4): Ocurre por lo general cuando un vehículo a alta velocidad choca con un borde que su elevación sea menos que la elevación del centro de gravedad delvehículo ó cuando al exceder la velocidad se realice un giro y seguidamente se apliquen los frenos haciendo que el vehículo pierda su estabilidad.  Por cada giro lateral que realiza el vehículo  se le otorga o suma (1/4) más. 
-Volcamiento Longitudinal: El volcamiento longitudinal o también llamado vuelco de campana se produce cuando el vehículo gira sobre su eje longitudinal y cae sobre el techo.Generalmente por paralización brusca ocasionada por un obstáculo mas alto al centro de gravedad del vehículo.

COLISION POR ALCANCE: se produce cuando un vehículo circula a mayor velocidad que el que le precede y al que golpea en su parte posterior. Los resultados dañosos suelen ser inferiores por la diferencia de velocidades existentes entre los vehículos implicados. Como en el caso anterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS