RELACIONES HUMANAS

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ADMINISTRACIÓN DE RECURSO HUMANOS

ENSAYO SEMANA 1.
Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente losobjetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.
OBJETIVOS.
Los Objetivos de la Administración de Recursos Humanos son:
Gestionar la motivación,
Los conocimientosy habilidades de los miembros de una organización para lograr la realización de los objetivos tanto personales como organizacionales.
También la administración de Recursos Humanos para estos finesse ocupa normalmente de la Salud y el Bienestar Social de los Trabajadores.
El Departamento de Recursos Humanos se responsabiliza de la Selección, Formación y Contratación de los empleados, y seasegura que la plantilla esté motivada y sea productiva.
El mercado del trabajo es transparente, los trabajadores pueden moverse de una Empresa a otra buscando las mejores condiciones.
La oferta demano de obra tiene una influencia significativa sobre la capacidad productiva de la Empresa.

IMPORTANCIA.
Es importante que la administración de Recursos Humanos se debe enfocar en la consecuciónde resultados mediante la alineación de los objetivos personales de cada trabajador con los objetivos de la Organización.
La Administración de Recursos Humanos, debe dar estricto cumplimiento a losobjetivos planteados, que van desde los Corporativos hasta los Personales. Para dar un mejor desempeño al objetivo corporativo se dará apoyo a cada dirigente para el cumplimiento de los logrosplanteados, la organización además mantendrá un equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal a su cargo para generar un balance apropiado y de estamanera ser funcionales.
ELEMENTOS Y ACTIVIDADES.
En cuanto a los elementos se encuentran:
RECURSOS FÍSICOS O MATERIALES:
Hay que ser eficiente con este elemento que, administrados correctamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS