relaciones humanas

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Actividad 1: la frase significa que nosotros hablamos de un conjunto de derechos colectivos que al cumplirse garantizan el goce de los derechos individuales de cada uno.
Actividad 2:
a)- El Comité Especial de Descolonización o Comité Especial de los 24 de las Naciones Unidas es un organismo creado en 1961 y encargado de monitorizar e impulsar el proceso de descolonización de los territoriosno autónomos bajo administración de potencias coloniales, con el propósito de poner fin al colonialismo.
En 1945, cuando se fundó la Organización de Naciones Unidas, existían más de 80 territorios no autónomos bajo régimen colonial, en los que vivían 750 millones de personas, lo que representaba una tercera parte de la población mundial. En 2013 aún existen 17 territorios no autónomos a serdescolonizados: Anguila, Bermudas, Gibraltar, Guam, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Nueva Caledonia, Pitcairn, Polinesia Francesa, Sahara Occidental, Samoa Americana, Santa Helena y Tokelau. También se encuentra ante la consideración del Comité de Descolonización el caso del territorio Estado libre asociadode Puerto Rico.
-Pues toda américa latina vive bajo un colonialismo informal de los Estados Unidos. La clave es la deuda y la oligarquía de cada país, que junto a la iglesia apoyan una pasividad con este...
Pero si hablas de colonialismo formal, pues casi toda África. Que todavía no puede constituir un Estado... y donde todavía hay cierta discriminación, ejemplo de ello es Sudáfrica donde seabolieron muchas leyes racista, pero continua habiendo un "racismo estructural": es decir que (casi) todos los pobres son negros.. Aparte en África todavía se extraen recursos para llevarlos a los países centrales (Europa o EEUU)... Como es el caso del coltan, o los diamantes.
Otros tipos de colonialismo, lo puede encontrar uno en los propios países con el "colonialismo de Estado", que es porejemplo el caso de los indígenas de todos lados pero particularmente en la Amazonia son usados como esclavos, explotados, o asesinados de forma indiscriminada por las empresas nacionales que alimentan las cadenas de Mc Donald en busca de soya. Evidentemente todavía no hay reconocimiento de la entidad indígena como actor político: eso es el neo-colonialismo y el imperio.
-La descripción más correctasería la explotación. ..O más bien "neo-colonialismo...hoy existe Puerto Rico...que dentro del llamado "Estado Libre Asociado “está bajo la administración de USA...tiene bandera propia (parecida a la de Cuba)...en competencias internacionales (deportes)va con equipos propios...tiene un gobernador...pero se rige por las leyes de USA...también Groenlandia...La mayor isla del mundo....que pertenece aFinlandia...hace poco hicieron un referendo…Y lograron la autonomía…Existen en el caribe pequeñas islas… Que pertenecen a Francia, Holanda… E Inglaterra...en Sud -América…Esta las Islas Malvinas. Que Argentina reclama (con derecho) la soberanía. ..Y que Inglaterra… Tiene como colonia.....en si casi el mundo está "descolonizado”… Lo que pasa... Que existen nuevas formas de "colonización”. ..Que esexplotar los recursos naturales de las Ex-colonias...en Puerto Rico existe un Partido que se llama Partido Independentista de Puerto Rico… En tiempo atrás...Tenían fuerza...creo que ya no...La isla tiene un buen Estándar de vida...y los puertorriqueños ..Son considerados...como ciudadanos de USA (aunque de 2 clases)…En si latinos....también esta Gibraltar... Que España, reclama...y es colonia deInglaterra...en fin todavía existen pequeñas posesiones coloniales… A veces le dan "autonomía"...creen que son "independientes”... Y las potencias coloniales… Las siguen teniendo… Por su posición "estratégica".
b)- Los Pueblos Originarios luchan desde hace muchos años por lograr una completa integración en el medio al cuál pertenecen, pero no lo han logrado. En la realidad son pocos los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS